Pericias de bomberos serán claves para develar las causas del incendio del Autodromo Internacional de Las Termas de Río Hondo

Comentarios

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

El fiscal Carlos Vega y el juez de Control y Garantías, Silvio Sálice, realizaron ayer una exhaustiva inspección el día después de que un voraz incendio destruyera parte de las instalaciones del Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo.

El procedimiento se cumplió a la mañana.

En diálogo con EL LIBERAL, el fiscal manifestó que se realiza una investigación prolija y técnica “y trabajamos con los bomberos que sofocaron las llamas durante la noche y madrugada de este sábado”. Prima facie, “los bomberos ya habrían determinado el sector en el que se habría generado el fuego”, señaló el fiscal, pero clarificó que las conclusiones le serán elevadas por escrito, sin establecer una fecha tentativa.

En principio, los bomberos estimarían que las llamas comenzaron en el acceso al segundo puente del minihospital dentro del predio del Autódromo, trascendió.

“Vale destacar que aún restan realizarse otras pericias decisivas para la investigación”, acotó el funcionario. Vega manifestó también que ya fueron individualizadas las personas que se encontraban en el sector que fue literalmente “devorado” por las llamas, entre la noche del viernes y la madrugada de la víspera.

Por un lado, fueron identificados los empleados del Autódromo y, por el otro, los obreros de una empresa contratista a cargo de mejoras en el edificio que trabajaban hasta las 18.

Más adelante, el fiscal reveló:

“Hemos secuestrado los dispositivos en los que se almacenan las cámaras de seguridad”, con el propósito de obtener pleno conocimiento del instante exacto y sector del inicio del foco ígneo.

“Asimismo, hemos requerido acceso a un respaldo informático que es administrado por una empresa que opera en la vecina provincia de Tucumán”, profundizó el funcionario.

“También, los especialistas han inventariado todos los elementos retirados en medio del incendio”.

Vega se refirió a los automóviles y motocicletas que los empleados salvaron anteanoche, mientras las llamas amenazaban dejar a su paso solo destrucción.

“Cuando la investigación esté completa recién determinaremos la posibilidad, o no, de refrendar imputaciones”, enfatizó el fiscal, pidiendo especial paciencia “ante una investigación que acabamos de iniciar”.


El director del autódromo de Las Termas, Héctor Farina, ofreció detalles de los daños provocados por el incendio en las instalaciones

Ante el lamentable incendio que se desató en las instalaciones del autódromo de Las Termas de Río Hondo en la noche del pasado viernes, su director general, Héctor Farina, emitió un comunicado oficial de lo ocurrido en circuito santiagueño.

“Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el autódromo, ese sector también incluía la salas de prensa, Race Control y salones vip. Tanto el museo, como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas, mini hospital etc., no tuvieron daños de consideración. El Museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días. El autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el tema del daño económico está cubierto en ese sentido. Pero llevará seguramente bastante tiempo el volver a reconstruir esa importante área, necesaria para las competencias nacionales e internacionales.


No hubo personas afectadas

“Gracias a Dios, no hubo que lamentar víctimas, y queremos agradecer a todos los que colaboraron ante este siniestro que generó momentos de mucho peligro por el viento que corría. Muchas gracias a las distintas dotaciones de Bomberos, a los efectivos policiales, personal del municipio, trabajadores del autódromo etc., que hicieron todo lo posible para evitar más daños. Trabajaremos desde ahora para hacer todo lo posible en cumplir con los calendarios que tenemos previstos, inclusive el MotoGP de noviembre”, aseveró “Toti” Farina, director del Autódromo Termas de Río Hondo.

Ante esta situación, personal del circuito tendrá de ahora en adelante un arduo trabajo en el predio, para la vuelta a la normalidad, ante este hecho lamentable que afecta al crecimiento del deporte y el turismo de la provincia.

Fuente: El Liberal