En un año confinado, los juguetes eróticos repuntaron su demanda en Santiago

Comentarios

Las ventas tuvieron un alza significativa y se atribuye a la cuarentena como factor principal.

En un año en donde las autoridades sanitarias solicitaron a la población resguardarse en sus hogares para evitar infectarse por coronavirus, las rutinas cambiaron de manera bruscas y ante la experiencia de pasar más tiempo dentro de los hogares se llevaron a cabo, prácticas que pasaban desapercibidas en la rutina diaria.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Entre ellas la "autoexploración" ha sido un factor que se mantuvo presente y que fue recomendado por especialistas en salud sexual a modo de evitar contagios en el contexto de emergencia sanitaria, incluso el Ministerio de Salud de la Nación recomendó practicar el "sexting" a modo de mantener presente la sexualidad en confinamiento.

En este sentido uno de los rubros comerciales que percibieron un impacto positivo fueron los sex shops que cosecharon buenos números desde el decreto del aislamiento obligatorio durante el mes de marzo.

"Las ventas empezaron a subir bastante entre abril y mayo, de ahí no pararon hasta Septiembre, bajaron un poco a los niveles de junio más o menos. En general ha sido un año excelente para emprender este negocio", indicó Samuel Colmenares responsable de un local comercial.

Consultado sobre cuales fueron los productos que mas se consumieron durante este año explicó: "Sobre los productos más consumidos hay un poco de todo, pero de mitad de año para acá puedo decir que nos va muy bien con los Flamingo, que son vibradores a control por aplicación".

Fuente: Diario Panorama