Investigan supuestas estafas en supermercados con la tarjeta Alimentar

Comentarios

En la ciudad de Añatuya se conocieron varios reclamos por parte de algunas beneficiarias.

A la hora de realizar estafas los modus operandi van cambiando y amoldándose en base a los contextos que corren, actualmente la entrega de la tarjeta Alimentar en la provincia a sectores vulnerables, representó un blanco perfecto para quienes buscan ganar provecho con la necesidad de los más carenciados.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Tal es así que en la ciudad de Añatuya, ganó peso una denuncia pública realizada por una beneficiaria de la tarjeta quien demanda el grave accionar de algunos supermercados que aplican descuentos inexistentes de la tarjeta Alimentar.

Fuentes informaron que una mujer se dirigió a un comercio ubicado sobre calle Pueyrredón en la mencionada ciudad para conocer el saldo de su tarjeta. Por concretar esta consulta el supermercado aparentemente le descontó un total de $500 de su monto.

Esto va en contra de lo establecido, ya que ningún local comercial se encuentra capacitado de agregar intereses especiales por consultas de saldos.

Las redes sociales fueron un punto de concentración de una gran cantidad de denuncias y quejas por parte de beneficiarias que pasaron por una situación similar.

Según se informó, la Policía trabaja en el hecho para encontrar a los responsables de las maniobras fraudulentas

Fuente: Diario Panorama