Avanza el proyecto de la Autovía Termas de Río Hondo - San Miguel de Tucumán

Comentarios

Está previsto en tres etapas: una en territorio santiagueño, otra en Tucumán y la tercera en el medio de ambas provincias.

Los gobiernos de Santiago del Estero y Tucumán se alistan para comenzar a materializar una obra trascendental para la conexión entre las provincias. Se trata de la autovía Termas de Río Hondo - San Miguel de Tucumán, por la cual se realizará una reunión participativa virtual el 15 de diciembre.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

"Estamos avanzando en la última etapa", sostuvo el gobernador tucumano, Juan Manzur, sobre la obra que se llevará a cabo con financiamiento internacional que el Gobierno de la Nación se comprometió en avanzar.

Por su parte, el secretario del Plan Norte Grande, Sisto Terán Nougués, explicó que la audiencia virtual “es un paso necesario que exige el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el financiamiento de la obra”.

El proyecto, explicó, se fracciona en tres etapas: “Una en territorio tucumano; otra en territorio santiagueño y la tercera que es en el medio. La idea es licitar en simultáneo la etapa uno y la tres”.

Además, el funcionario nacional detalló que “se hizo el estudio de impacto ambiental que está elevado en la página de Vialidad Nacional”. Para consultar el estudio sobre el impacto ambiental y social del proyecto Corredor Ruta Nacional N 9: Termas de Río Hondo – Acceso  Sur a San Miguel de Tucumán, hacer click aquí

Asimismo, Vialidad Nacional convoca a la ciudadanía a formar parte del espacio de participación virtual a través del cual se presentará el proyecto para la construcción de la Autovía. 

El próximo 15 de diciembre, a las 10, se realizará el encuentro informativo por el tramo de Santiago del Estero, al cual se podrá ingresar completando un formulario en el siguiente link. Mientras que el miércoles 16, a partir de las 10, tendrá lugar el encuentro virtual por el tramo en Tucumán, completando un formulario disponible en este link.

Todos aquellos ciudadanos inscriptos recibirán una dirección de acceso a través de su cuenta de correo electrónico un rato antes del inicio del espacio de participación virtual. Es importante siempre revisar la casilla de correo no deseado o Spam.

En caso de no recibir la dirección de acceso o ante cualquier otra consulta, por favor comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional disponible telefónicamente de lunes a viernes, entre las 9 y 18, llamando al 0800-222-6272/0800-333-0073 o las 24 horas del día a través de nuestra cuenta de correo electrónico: [email protected]

Fuente: Diario Panorama