Lo que hay que saber sobre la reapertura de hoteles alojamiento

Comentarios

Este viernes comienzan a funcionar nuevamente los moteles, luego de meses inactivos. Cómo será el protocolo y los nuevos precios.

Luego de 9 meses de inactividad a causa de la pandemia de covid-19, este viernes 4 de diciembre reabren los albergues transitorios en Santiago del Estero. Habrá algunos cambios a respetar, a fines de evitar contagios.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Hablamos con encargados de algunos hoteles alojamiento de ciudad Capital y La Banda y nos comentaron algunos aspectos que se deberán tener en cuenta en esta reapertura. Por ejemplo, indicaron que el horario de atención se reduce de 8 a 23 horas. Algunos se manejarán con el sistema de reserva de turnos (vía whatsapp o redes sociales), mientras que otros seguirán con la modalidad de atención por orden de llegada.

En cuanto al aspecto sanitario, cada habitación deberán contar con una alfombra sanitizante en la entrada, potes de alcohol en gel y los clásicos jabones en barra deberán ser remplazados por botellas de jabón líquido. Las toallas de tela serán reemplazadas por las descartables.

El consumo de productos dentro de la habitación deberá ser todo en medidas individuales y de material descartable. La limpieza y la sanitización se intensificará entre turnos, al tiempo que se deberá reemplazar la ropa de cama y frazadas, al igual que todos los elementos para desinfección de los huéspedes. 

Los empleados de los moteles deberán permanecer en todo momento con barbijos y guantes de látex.

Al momento de pagar, se rociarán con una reducción de alcohol y agua el dinero y las manos del cliente.

La reapertura también será con nuevas tarifas. El incremento podría rondar entre el 25% y 35%. “Hemos tratado de que el incremento sea el menor posible, pero hemos tenido que aumentar los precios debido al incremento en los costos de los materiales para la sanitización de las habitaciones y para el pago del personal”, señaló el gerente de un motel de ciudad Capital, al tiempo que indicó que el turno de 2 horas tendrá un costo de $700.

Si bien nosotros no nos manejamos con reservas de turnos, las consultas son constantes, tanto vía telefónica como por redes sociales”, indicó la encargada de otro conocido motel de la ciudad de La Banda.

Fuente: Diario Panorama