Barbur se refirió al caso Abigail: "No caminaron 5 kilómetros sino 70 metros"

Comentarios

El ministro de Gobierno aclaró la situación de la familia Jiménez y explicó "tenemos nuestros controles como cualquier provincia del país".

El ministro de Gobierno de Santiago del Estero, Dr. Marcelo Barbur, se refirió al caso que conmocionó al país, luego de que un padre con su hija enferma de cáncer no pudiera ingresar en su vehículo a la Provincia y tuviera que caminar 5 kilómetros con la nena en brazos.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

El funcionario explicó cómo fue la situación al medio TN "la familia Jiménez intenta ingresar a Santiago del Estero el día lunes 16 en un utilitario que ha sido alquilado por la municipalidad de Termas de Río Hondo a las 14 horas aproximadamente, cuando se presenta en el puesto camionero ellos carecían de todo tipo de documentación, lo que hacen normalmente es consultar con el Comité de Emergencia (COE)".

"A los 20 minutos ya estaba la autorización porque la consulta es inmediata, cuando el Comité emite la autorización ellos ya ingresaron caminando", sostuvo y se explayó, "no caminaron 5 kilómetros sino 70 metros y se sentaron en un asiento de un kiosco que estaba cerca del puesto".

Barbur expresó que "todas las provincias tienen su protocolo y eso tenemos que cumplirlo".

"Lo correcto es que esa familia tendría que haber sacado el salvoconducto de Salud, la provincia tiene ese sistema en caso de personas que se trasladan a otras provincias por alguna patología, es lo que le permite poder circular con rapidez para que no lo retengan, ellos carecían", aseveró.

Dijo además que "cuando salieron a la mañana no presentaron ningún tipo de documentación y ellos volvieron y no tenían registrado por qué se retiraban de la provincia".

"La policía no tiene conocimientos médicos cómo para hacer un diagnostico en los puestos, la policía consulta al COE y en menos de 20 minutos se autoriza el ingreso", aseguró.

Fuente: Diario Panorama