Todo listo en Las Termas para recibir a los primeros donantes de plasma

Comentarios

Los recuperados de COVID-19 podrán asistir para realizarse la extracción de muestra con la que el Centro de Sangre podrá evaluar anticuerpos y de acuerdo a eso proceder a la donación.

Este viernes, de 9:00 a 12:00, en las instalaciones de la Iglesia Jesús de la Buena Esperanza del barrio Sector El Alto, se realizará la cuarta colecta de sangre y podrán asistir las primeras personas recuperadas que se ofrecen para la donación de plasma en Río Hondo.

El trabajo será realizado por el grupo de hemodiálisis del CIS Las Termas, integrado por la Dra. Carina Cristiani, Alejandro Medina y Maximiliano Paz, en conjunto con el equipo del Centro Provincial de Sangre del Ministerio de Salud de la Provincia.

Las personas recuperadas de COVID-19 podrán asistir para realizarse la extracción de muestra con la que el Centro de Sangre podrá evaluar anticuerpos y de acuerdo a eso proceder a la donación.

Para evitar aglomeraciones, la organización, en la que también participa el Municipio de Termas, los concejales Daniel Varela y Andrés Sedrán y Protección Civil Municipal, citará por turnos a los donantes.

“La donación de sangre salva vidas y ahora con la donación de plasma se puede ayudar mucho más” destacaron.

Las personas que tuvieron coronavirus y se recuperaron de esta enfermedad que quieran donar plasma deben comunicarse al Centro de Sangre.

Fuente: Diario Panorama