Todo listo en Las Termas para recibir a los primeros donantes de plasma

Comentarios

Los recuperados de COVID-19 podrán asistir para realizarse la extracción de muestra con la que el Centro de Sangre podrá evaluar anticuerpos y de acuerdo a eso proceder a la donación.

Este viernes, de 9:00 a 12:00, en las instalaciones de la Iglesia Jesús de la Buena Esperanza del barrio Sector El Alto, se realizará la cuarta colecta de sangre y podrán asistir las primeras personas recuperadas que se ofrecen para la donación de plasma en Río Hondo.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

El trabajo será realizado por el grupo de hemodiálisis del CIS Las Termas, integrado por la Dra. Carina Cristiani, Alejandro Medina y Maximiliano Paz, en conjunto con el equipo del Centro Provincial de Sangre del Ministerio de Salud de la Provincia.

Las personas recuperadas de COVID-19 podrán asistir para realizarse la extracción de muestra con la que el Centro de Sangre podrá evaluar anticuerpos y de acuerdo a eso proceder a la donación.

Para evitar aglomeraciones, la organización, en la que también participa el Municipio de Termas, los concejales Daniel Varela y Andrés Sedrán y Protección Civil Municipal, citará por turnos a los donantes.

“La donación de sangre salva vidas y ahora con la donación de plasma se puede ayudar mucho más” destacaron.

Las personas que tuvieron coronavirus y se recuperaron de esta enfermedad que quieran donar plasma deben comunicarse al Centro de Sangre.

Fuente: Diario Panorama