Redrado: “Argentina está en un momento crítico y hay que discutir proyectos”

Comentarios

El expresidente del BCRA Martín Redrado, estuvo en Libertad de Opinión, donde habló también de su reciente libro Argentina Primero.

La reciente aparición del libro Argentina Primero, tuvo gran repercusión en el país. Los críticos aducen que Martín Redrado esboza un plan integral de Gobierno a largo y mediano plazo, y que sería muy positivo concretarlo. De ello habló este martes el economista en Libertad de Opinión.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

En primer lograr explicó que él plantea un “concepto de integralidad. Propongo un programa abarcativo e integral, que resuelva los problemas de inclusión en todos los aspectos. Creo que es momento de mirar para adelante y discutir proyectos”.

“Esta es una crisis diferente a la que ya vivimos, y no hay que mirar para atrás. No miremos por el espejo retrovisor, sino para adelante. Yo cuando visité Santiago del Estero, he visto el desarrollo que hubo y se notó un plan concreto de trabajo, se observa una visión de futuro, de innovación y lo viene cristalizando. También propongo salir del día, y crear un programa que marque cómo se comportarán las variables económicas, y salir de esta inestabilidad y falta de confianza que hay hoy en la Argentina. Necesitamos exportar más y vivir de dólares productivos. No de dólares financieros”, indicó.

Por otra parte, fue crítico con las medidas que se van tomando, considerándolas que no son suficientes, pero que esto también es producto de haber tenido dos años de recesión y falta de empleo, que se potenció con la crisis sanitaria actual.

“Argentina está en un momento crítico. Yo lo que propongo es discutir proyectos, planes, equipos y leyes, que se deben discutir. Las ideas hay que generarlas a proyectos de ley: Argnetina necesita cinco leyes: de estabilizacion económica, innovación productiva, revolución impositiva, revolución exportadora y un proyecto de obra pública en todo el país. Lo importante es que como país se empiece a marcar un rumbo”, puntualizó.

Fuente: Diario Panorama