Nueva jornada de rastrillaje de personas con síntomas de Covid-19 en La Banda

Comentarios

El operativo realizado por el COE de la Municipalidad de La Banda fue en el barrio Menéndez.

Integrantes del Comité de Emergencia Municipal desplegaron este martes un nuevo operativo de detección de personas que presenten síntomas de Covid-19. En esta oportunidad fue en el barrio Menéndez, en el sector comprendido desde calle Cervantes a Chile y de Lavalle a Quintana.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

En cuanto a la carpa de hisopados, que siempre se establece como la base de operaciones en cada uno de estos operativos, fue montada en el Club Agua y Energía.

Este trabajo, ejercido por agentes sanitarios, personal de la Dirección de Salud, Tránsito y Alerta Banda municipal con la colaboración del Ministerio de Salud de la Provincial, es utilizado como método de prevención y relevamiento. La misma forma parte de un esquema que fue creado para detectar casos positivos y de esta manera activar el protocolo de sanidad y de aislamiento para evitar la propagación de este virus.

Se recuerda a los vecinos de dicho sector que el personal de salud y los agentes sanitarios son los encargados de recorrer el lugar con un primer formulario para registrar los datos básicos, determinando de esta manera los casos sintomáticos como dolor de garganta, fiebre y cansancio entre otros.

Las personas que presenten algunos o varios síntomas deberán llenar un segundo formulario en el que se cuestiona si tuvieron contacto estrecho  con algún positivo o si manifestaron otros síntomas, lo que determinará si es necesario realizar el correspondiente hisopado.

En este sentido, se aclara y remarca que tales hisopados sólo se harán a estos casos que hayan sido detectados luego de este relevamiento, es decir que sean de la zona y por ello se pide a vecinos de otros sectores o barrios que el control e hisopado en ellos se hará en su momento cuando se desarrolle el operativo en su zona.

Fuente: Diario Panorama