Cómo utilizar la aplicación de Consulta Online de Resultados Covid-19

Comentarios

El Ministerio de Salud recordó su vigencia y brindó los detalles de la misma.

En medio del actual contexto epidemiológico, se recuerda que ya se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Salud de Santiago del Estero un botón para acceder a la consulta en línea de resultados de Covid-19.

La aplicación permite que las personas que fueron hisopadas pueden acceder a la información de su resultado de manera rápida y sencilla.

Es importante recordar que también se puede acceder a la Aplicación de Consulta Online de Resultados Covid-19 directamente desde aquí.


¿Cómo funciona la app?

  • La persona podrá acceder mediante un botón directo a un sistema sencillo que solicita el número de documento, la fecha de nacimiento y un código de verificación. 
  • Una vez que se validan los datos, el sistema emite un certificado digital que puede descargarse e imprimirse, en caso que se requiera. 
  • Si el resultado es negativo, se visualizan los datos de la persona, el centro donde se ha realizado la muestra, la fecha en que se ha procesado la misma y el resultado del PCR que, si es negativo, indica la leyenda “no detectable”.
  • Caso contrario, si el resultado es positivo, la persona recibirá una comunicación telefónica directa de la Secretaría de Epidemiología que le brindará las indicaciones correspondientes, de acuerdo al protocolo establecido.
  • Cabe destacar que cada certificado emitido por la aplicación cuenta con un código QR que puede ser escaneado para constatar su validez.


Próximas herramientas

Un dato a destacar, el cual informaron desde el Ministerio de Salud al momento de lanzar esta herramienta informática, es que esta aplicación que ahora se pensó para agilizar el acceso de las personas al resultado de su hisopado por Covid-19, contará en una próxima etapa con la información de resultados sobre análisis por dengue y en una tercera etapa se sumaría la información de los resultados de errores congénitos, todos ellos procesados en el Ceamm (Centro de Análisis Metabólicos y Moleculares).