Elecciones 2021: presentan un proyecto para suspender las PASO en la provincia de Buenos Aires

Comentarios

Un proyecto de ley que busca suspender por única vez las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires y destinar los fondos de la elección a los municipios fue presentado hoy en la Cámara de Diputados provincial.

La iniciativa, del bloque 17 de noviembre -integrado por los diputados Mario Giacobbe y Fabio Britos- propone suspender en 2021 las disposiciones de la ley 14.086 que regula la convocatoria a las PASO.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

La propuesta también incentiva la creación de un Fondo Electoral que destina a los municipios las partidas presupuestarias previstas para la elección y establece que la mitad deberá utilizarse para obras en establecimientos educativos.

En los fundamentos del proyecto, los legisladores citan al presidente Alberto Fernández, quien señaló: "[La suspensión de las PASO] es una iniciativa de los gobernadores que está en el Congreso y que tiene en cuenta el contexto de pandemia y también económico".

"Nuestra provincia no es ajena a esta situación", dijeron, y sostuvieron: "En el contexto de pandemia, los gastos públicos han aumentado considerablemente, además de una profunda caída general en la actividad económica, lo que se refleja en los principales indicadores financieros tanto a nivel nacional como provincial".

Con información de la Agencia Télam

Conforme a los criterios de

Fuente: La Nación