Coronavirus: llega a Rusia el avión que traerá más dosis de la vacuna Sputnik V

Comentarios

Se espera que aterrice hoy en Moscú cerca de las 13 horas el vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió ayer a la noche desde Ezeiza para traer una nueva tanda de dosis de la vacuna Sputnik V. Está previsto que la aeronave, que despegó ayer a las 21.10, retorne a la Argentina mañana antes del mediodía.

Este es el tercer vuelo que Aerolineas Argentinas realiza a la capital rusa para traer parte de las 30 millones de dosis que fueron acordadas con el Fondo de Inversión Directa de Rusia. Los dos anteriores, que aterrizaron en nuestro país el 24 de diciembre y el 16 de enero, trajeron 300 mil dosis cada uno.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Tal como ocurrió con los dos viajes previos, el avión vuela desde Ezeiza a Moscú sin escalas y con la aeronave vacía. El vuelo, que está previsto que tarde entre 15 y 16 horas, está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se turnan al comando de la nave. Sumando a despachantes, técnicos y personal de carga, la tripulación es de un total de 18 personas.

Una vez en Moscú, el tiempo de carga de las vacunas llevaría cerca de 5 horas (basado en las dos experiencias anteriores), por lo que el avión, luego de completar los trámites aduaneros, estaría listo para despegar antes de la medianoche.

El vuelo estaba previsto para partir el domingo pasado pero por razones logísticas fue reprogamado.

Con información de Telam

Conforme a los criterios de

Fuente: La Nación