Sergio Uñac hizo un reporte de los daños tras el terremoto: "Hay personas evacuadas"

Comentarios

El gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, brindó esta madrugada una conferencia de prensa para comunicar el primer informe oficial de los daños que se registraron luego del terremoto de magnitud 6.4 que se sintió en anoche en varias zonas del país.

"Debemos reportar dos niños con traumatismos moderados y un adulto con un traumatismo grave que está siendo trasladado al hospital", precisó. Hasta ahora no se han reportado víctimas fatales, por lo que solo se trataría de pérdidas materiales. "Es probable que pueda haber réplicas, pero hay que ser prudentes", expresó.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

"Estamos trabajando junto con los intendentes. En el departamento de Zonda hay cuatro personas evacuadas que han ido a un centro integrador comunitario", indicó el gobernador, que hizo un repaso por los diferentes departamentos de la provincia y sus respectivos daños, entre los que mencionó problemas en viviendas con algunas casas derrumbadas, daños en rutas que están siendo señalizadas por la policía de San Juan y hasta una usurpación en el departamento de 25 de Mayo.

El gobernador contó que tuvo comunicación con el gobierno nacional. Según precisó, el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, se comunicó "inmediatamente" y relató que minutos antes del terremoto asistió a un acto de habilitación en una escuela junto con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, que se encuentra en la provincia, con quien también se mantuvo en diálogo tras el fenómeno. También indicó que las autoridades de la ciudad chilena Coquimbo se comunicaron con el gobierno provincial.

El gobernador informó que en algunas zonas de la provincia los funcionarios se encuentran trabajando con Energía de San Juan. "En algunas zonas puede no volver la luz por cuestiones de cuidados, principalmente", indicó.

Durante este martes, la provincia suspendió la vacunación contra el coronavirus para asistir a posibles heridos del terremoto. Según sostuvo Uñac, no se registraron daños severos en hospitales de la provincia.

Apenas se conoció la noticia, el mandatario se expresó en su cuenta de Twitter y envió tranquilidad a las familias. "En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en #SanJuan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario".

Y agregó: "Les pido a quienes han sufrido daños o necesitan asistencia, por favor se comuniquen al 911. Estamos trabajando con las fuerzas civiles y de seguridad, y con los municipios para cuidarlos. Remitirse a http://sisanjuan.gob.ar para obtener información oficial".

Conforme a los criterios de

Fuente: La Nación