El caso de los cuadernos: quiénes son los 31 arrepentidos y qué dijeron

Comentarios

La Cámara Federal de Casación Penal convalidó hoy las declaraciones de los arrepentidos en el caso de los cuadernos de las coimas como prueba.

Se trata de las declaraciones bajo la figura de "imputado colaborador" del exchofer de Roberto Baratta, de Oscar Centeno, de los exfuncionarios José López (Planificación Federal) Claudio Uberti (extitular del OCCOVI) y Juan Manuel Campillo (exministro de Hacienda se Santa Cruz) y del ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

También, de los empresarios Juan Carlos De Goycoechea (Isolux), Ángelo Calcaterra y Héctor Javier Sánchez Caballero (Iecsa), Armando Loson (Albanesi), Carlos Wagner (Esuco), Héctor Zabaleta (Techint), Jorge Neira (Electroingeniería), Claudio Glazman, Aldo Roggio, Juan Chediack, Jorge Balán, Enrique Pescarmona (Impsa), Rubén Valenti, Gabriel Romero (Emepa) y Rodolfo Poblete.

Además, fueron convalidadas las declaraciones de los empresarios Miguel Aznar, Gabriel Losi, Patricio Gerbi, Marcela Sztenberg y Alberto Taselli, que son imputados colaboradores en uno de los expedientes derivados del caso principal de los cuadernos, un expediente sobre la cartelización de obras públicas viales.

En otro de los expedientes vinculados al caso cuadernos, en el que se investigó la ruta del dinero ilícito que manejó el entorno de testaferros de Daniel Muñoz, declararon como arrepentidos el excontador de los Kirchner Víctor Manzanares, el exministro de Hacienda de Santa Cruz Juan Manuel Campillo, la viuda de Muñoz Carolina Pochetti, sus presuntos testaferros Sergio Todisco, Elizabeth Ortiz Municoy y Carlos Gellert.

Conforme a los criterios de

Fuente: La Nación