Acusados por violencia de género fueron detenidos

Comentarios

Con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de personas que atraviesan situaciones de violencia y abuso, la Policía de Tucumán intervino este sábado en diferentes hechos en la capital, en los que fueron detenidos cuatro hombres acusados de violencia de género y de abuso sexual.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Uno de los procedimientos, en el que fue detenido un joven de 23 años que intentaba herir a su hermana, tuvo lugar durante la mañana de este sábado en Barrio Manantial Sur. Personal de la Patrulla Motorizada Capital fue alertado por el Sistema de Emergencias 911 de que en una vivienda de ese barrio se estaba desarrollando un hecho de violencia de género. Al llegar al lugar, vieron en la vereda a una mujer les pedía auxilio desesperadamente y un hombre que salía de la casa dirigiéndose a ella mientras empuñaba un arma blanca, según informó el Ministerio de Seguridad.

Los efectivos policiales le gritaron que se detuviera, pero no lo hizo e intentó herirlos a ellos y a la mujer. Al estar en riesgo la seguridad de la víctima, uno de los agentes realizó un disparo disuasivo que hirió en un pie al agresor. El sujeto arrojó el cuchillo e intentó huir, pero fue reducido por los empleados policiales y se secuestró el cuchillo.

El joven fue aprehendido y trasladado al Hospital Ángel C. Padilla para recibir asistencia médica. Se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género I°, que avaló la aprehensión, y ordenó que se le realicen los exámenes correspondientes al efectivo que realizó el disparo.

Por otro lado, cerca de las 14 en jurisdicción de la Comisaría 13°, Patrulleros del 911 que realizaban recorridos preventivos, intervinieron en otro hecho de violencia doméstica. Una mujer de 57 años pedía ayuda porque su hijo de 21 la estaba agrediendo físicamente y amenazaba con matarla.

Los efectivos ingresaron a la casa y encontraron al joven forcejeando con su hermano de 28 y al lado de ellos en el piso un revólver calibre 22. Inmediatamente aprehendieron al menor de los hermanos y se secuestró el arma por orden de la Unidad Fiscal de Violencia Domestica y de Género I°.

En un tercer hecho, personal de la División GEAM aprehendió a un hombre de 35 años en calle Uruguay al 1.800 que había lesionado en el rostro a su pareja de 28 años y la misma unidad fiscal dispuso que permanezca privado de la libertad.

Además, un cuarto hombre fue detenido este sábado por la División de Delitos Contra las Personas. Contra el hombre de 39 años y domiciliado en calle marcos Paz al 1.700 pesaba una orden de detención por una causa de abuso sexual y amenazas, por lo que fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual.

Fuente: Los Primeros