Prisión preventiva para otro de los acusados por el crimen de un motociclista

Comentarios

Luis Ernesto “Cuchita” Nieva se entregó en la jornada del martes junto a un abogado particular en la División Homicidios de la Policía. El lunes se había confirmado la detención de Luciano Palavecino, otro de los sospechosos de haber participado del mortal ataque contra el guardia de seguridad Carlos Eduardo Rivadeneira, ocurrido en la madrugada del sábado frente al barrio La Costanera. Hay un tercer sospechoso con pedido de captura.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

La audiencia solicitada por el MPF para fijar medidas de coerción se realizó en la mañana de este miércoles 21 de octubre, a pedido de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos. El lunes se había desarrollado una audiencia similar para Luciano Palavecino, el primero de los detenidos por el brutal ataque contra Rivadeneira.

“Se advierten serios indicios de peligrosidad procesal que pueden poner en riesgo la investigación que estamos llevando adelante. Nieva no se someterá al proceso. Estamos ante un gravísimo delito, realizado sin piedad y de una manera atroz, mostrando los imputados un total desprecio por la vida ajena. Causaron a la víctima la muerte arrojándole piedras para desestabilizarlo, hacerlo caer de la motocicleta y robarle, produciendo serias lesiones que le causaron la muerte”, señaló el auxiliar de fiscal Fernando Isa en representación del Ministerio Fiscal.

El funcionario judicial acusó a “Cuchita” por el delito de robo seguido de homicidio, en calidad de coautor, y solicitó para el mismo medidas privativas de la libertad por el término de seis meses con el objeto de finalizar el proceso investigativo y llevar a cabo las diferentes medidas que restan, como ruedas de reconocimiento, pericias y toma de testimonios. La jueza Fanny Siriani hizo lugar a la prisión preventiva, pero por el término de 60 días. El MPF puede solicitar una ampliación de ese plazo en el caso de considerarlo necesario.

La familia 
Durante la audiencia, tal como lo prevé el nuevo Código Procesal Penal, los familiares de la víctima pudieron ser escuchados durante la audiencia. Los mismos actuarán como querellantes en el marco de la investigación del caso.

“Mi papá era el sustento de nuestro hogar, siempre se preocupaba por nosotros. Era un amigo para mí y mis hermanas. Aún no podemos creer lo que le pasó”, señaló Franco.
Su hermana Carla, agregó: “Quería que sepan que a nosotros nos destrozaron la vida, me quitaron a mi papá, la persona que siempre estaba para mí. Es triste no poder volver a verlo. Ellos tienen que pagar”.

Valentina, en tanto, expresó: “Mi papá era un compañero que siempre estaba con nosotros. Nosotros vamos a seguir unidos por él, que era un buen hombre y trabajador”.

El caso
El 17 de octubre, en inmediaciones de autopista de Circunvalación, a las 3.00 horas, Carlos Eduardo Rivadeneira se desplazaba a bordo de una moto Honda CB1, negra, por avenida de Circunvalación, hacia el norte, cuando al llegar a la altura de calle Guatemala, al frente del barrio La Costanera, Palavecino y otros dos sujetos le arrojando piedras. Eso produjo que motociclista perdiera el dominio e impactara contra el guardarrail.

Mientras uno de los atacantes se apoderó del rodado, los otros dos le quitaron sus pertenencias. Luego, todos se dieron a la fuga. El cuerpo de la víctima fue encontrado alrededor de las 7:00 horas cerca de la banquina.

Medidas
Por el hecho, el MPF solicitó allanamientos para cinco domicilios de esa zona. Mientras se realizaban esas medidas, los pesquisas tomaron contacto con un testigo que manifestó que había presenciado del hecho, manifestando que en la madrugada del sábado observó a los atacantes cuando subieron a la ruta con piedras en las manos y las arrojaron contra un motociclista, quien cayó sobre el pavimento, momento en que fue despojado del rodado y otras pertenencias.

A partir de esa información, se procedió a la aprehensión del sospechoso en una propiedad ubicada en calle Alfredo Palacios, entre Cuba y Amadeo Jacques. En tanto. “Cuchita” se entregó en la División Homicidios en la mañana del martes.

Familiares de Abigail llevarán su pedido de Justicia a la plaza Independencia

Fuente: Los Primeros