Secuestran droga y armas durante un allanamiento en Alderetes

Comentarios

En el marco de una investigación por un robo a mano armada ocurrido el pasado 15 de octubre en el barrio Virgen del Huerto, localidad de Alderetes, se llevó a cabo una serie de allanamientos en cuatro domicilios ubicados en el lugar. La medida derivó en el secuestro de armas, dinero y sustancias prohibidas. Además, se recuperó la bicicleta que había sido sustraída.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Ese día un hombre que circulaba en bicicleta lo apuntaron con un arma de fuego y le sustrajeron la bicicleta. El mismo realizó la denuncia a partir de la cual se inició la investigación correspondiente que derivó en un pedido de allanamiento en cuatro domicilios en el barrio Virgen del Rosario en la localidad de Alderetes”, comentó el jefe de Zona II de la Unidad Regional Este (URE), Mauricio Álvarez.
En este sentido, las medidas judiciales arrojaron resultados positivos en dos de los domicilios allanados. “Se secuestró en el domicilio de un tal ´Picaca´, una pistola marca Versa calibre 9 milímetros, sustancias, aparentemente estupefacientes y dinero en efectivo que había en el lugar. En otro domicilio, de un tal ´Porteño´, se secuestró una pistola Browning 9 milímetros, dinero y también sustancias estupefacientes”, detalló Álvarez.

En cuanto a la bicicleta, la misma fue recuperada “se realizaron averiguaciones y se logró ubicar donde había sido vendida, en estos momentos el comprador y el rodado se encuentran en la comisaria a la espera de las instrucciones de las autoridades de la fiscalía” detalló el funcinario policial.

“Se logró recuperar la bicicleta, además de los secuestros. Por el momento no hay detenidos, estamos a la espera de las instrucciones de la Fiscalía y del Juzgado Federal, ellos determinarán las medidas a seguir”, indicó el jefe de Zona II.

Si bien aún no se determinaron medidas privativas de la libertad, los sospechosos propietarios de dichos domicilios donde se secuestraron las armas y las sustancias prohibidas, contarían con antecedes penales y al menos uno de ellos habría estado detenido en la comisaría de Alderetes.

En los allanamientos participaron personal de la comisaria que llevó adelante la investigación a cargo de los jefes Fabián Pérez, Roque Teseira y Nicolás Toledo, con la colaboración de la Patrulla motorizada de Alderetes, Infantería de la URE y Dirección General de Drogas Peligrosas. Todos ellos supervisados por el jefe de la URE, Carlos Valdez; secundado por el segundo jefe, Fabio Ferreyra; Claudio Dadin y el jefe de zona II.

Fuente: Comunicación Tucumán