Bolígrafos, termos y batas "usadas": 'Fans' de Theranos se lanzan a 'la caza' de los productos de la compañía

Comentarios

En eBay se encuentran decenas de ofertas, algunas de ellas a precios desorbitantes.

Productos originales de Theranos, la empresa de biotecnología fundada por Elizabeth Holmes que prometió revolucionar los análisis de sangre y acabó disuelta tras un millonario fraude a sus inversores, se venden a través de internet y parecen ser muchos los dispuestos a pagar considerables sumas por hacerse con ellos.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

En eBay se pueden encontrar decenas de ofertas que pretenden vender diversos objetos de la marca Theranos, desde bolígrafos y termos hasta prendas de ropa. Pese a lo mucho que inflan los precios algunos vendedores, los compradores no parecen faltar.

Así, la semana pasada se vendió un set de cinco bolígrafos "auténticos" por 150 dólares. De la marca BIC, y lejos de pertenecer a la categoría de lujo, los bolígrafos destacaban únicamente por llevar el nombre de la empresa de Holmes.

Una botella para agua Theranos, también "auténtica" y "nunca utilizada", se encuentra actualmente disponible por 1.500 dólares, mientras que el próximo martes arranca la subasta de una bata de laboratorio. La prenda "usada" de talla XS y de color blanco que luce el nombre de la compañía está valorada en más de 11.000 dólares y será de aquel que esté dispuesto a desembolsar al menos 7.010 dólares (sin contar los gastos de envío, que añaden otros 30 dólares).

Un vendedor que administra una de las cuentas con productos de Theranos en la plataforma de compraventa confesó a The Guardian que había ofrecido de broma algunas prendas viejas, tras enterarse del entusiasmo que reinaba en el mundo de las compras 'online'.

John trabajó en Theranos entre 2012 y 2018 y perdió el empleo cuando la compañía colapsó en medio del escándalo. Logró ganar 1.200 dólares vendiendo en eBay sus cosas viejas con el nombre de la empresa, aunque no le sirvió de gran consuelo, pues no consiguió encontrar otro trabajo después de su salida de la empresa y se jubiló.

Elizabeth Holmes fue declarada culpable de defraudar a los inversores de su empresa, fundada en 2003, tras asegurar que la compañía había desarrollado un revolucionario sistema para el análisis de sangre que, supuestamente, permitía obtener los mismos resultados que un análisis de sangre tradicional con jeringa y aguja.

Gracias a sus promesas, Holmes logró atraer grandes inversiones para su empresa, llegando a un máximo de 9.000 millones de dólares de capitalización en 2014. Por su parte, la empresaria fue calificada por Forbes como la mujer estadounidense que había amasado la mayor fortuna, ganándose en los medios el apodo de la 'Steve Jobs' de los análisis de sangre.

Sin embargo, la imagen de la empresa se vino abajo en 2015 tras la publicación de una investigación del diario The Wall Street Journal que arrojó luz sobre el fraude de Theranos y su tecnología 'innovadora' que, en realidad, no funcionaba. El exnovio de Holmes, Ramesh Balwani, también figura como acusado en el mismo proceso y comparecerá ante un tribunal en febrero.

Fuente: RT en Español