Jair Bolsonaro asegura que "Argentina va cuesta abajo" y Chile está "con problemas"

Comentarios

En cuanto a su país, el mandatario brasileño atribuyó la inflación a los efectos del "cierra todo" durante la pandemia, el conflicto en Ucrania y la falta de lluvias.

En tono de campaña para las próximas elecciones de octubre, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que Chile "está con problemas" y Argentina va "cuesta abajo", al tiempo que habló sobre la inflación y precio del combustible en su país.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Las declaraciones del líder ultraderechista durante su transmisión semanal en redes sociales, fueron noticia en ambos países sudamericanos, que actualmente son gobernados por líderes de otro tinte político. 

"En Argentina, nuestra querida Argentina, se crea un nuevo impuesto sobre ganancias inesperadas. No sé qué es eso", pero "Argentina, lamentablemente, está cuesta abajo", afirmó.

Además, el mandatario brasileño hizo mención a un artículo escrito por un medio local sobre el aumento de los precios de la carne en un 235 % durante el Gobierno de Alberto Fernández, fenómeno que también ha ocurrido en Brasil y que se ha visto agravado este año.

Refiriéndose a Argentina como un productor y exportador de carne, expresó con admiración que el aumento fue "tres veces el precio de la carne en dos años". Al compararlo con su país, admitió que en Brasil también aumentó de precio, "pero no fue tanto" y "está bastante por debajo de eso".

"[Chile también] está con problemas porque el presidente recién electo [Gabriel Boric], que no lleva ni dos meses todavía [en el poder], tiene el 50 % de rechazo", señaló Bolsonaro. El presidente atribuyó la victoria de Boric frente al derechista José Antonio Kast a que "prácticamente la mitad de la población" chilena "no fue a votar".

En cuanto a su país, el mandatario aseguró que la inflación se debe a los efectos del "cierra todo" durante la pandemia, el conflicto en Ucrania y la escases de lluvia, argumentando que su Gobierno ha enfrentado situaciones que los anteriores no tuvieron.

Bolsonaro buscará la reelección en las elecciones del próximo 2 de octubre, a pesar de que las encuestas, hasta la fecha, otorgan la victoria al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, con más del 40 % de apoyo.

Fuente: RT en Español