Declaran culpable a un estadounidense que mató a sus padres tras descubrir que fingía tener un trabajo en SpaceX

Comentarios

Chandler Halderson, de 23 años, también afirmaba pertenecer a un equipo policial de buceadores y estudiar en una universidad del estado de Wisconsin como parte de su "red de mentiras".

Un jurado del condado de Dane, en el estado de Wisconsin (EE.UU.), ha declarado culpable este jueves a un joven por matar a sus padres el verano pasado después de que descubrieran la "red de mentiras" de su hijo, recogen medios locales.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Chandler Halderson, de 23 años, fue detenido el pasado 8 de julio, un día después de que denunciara la desaparición de sus padres, Bart y Krista Halderson, durante su viaje de fin de semana al norte de Wisconsin. El mismo día, los investigadores hallaron en la localidad de Cottage Groove restos, posteriormente identificados como partes de cuerpo del padre de la familia.

Según revelaron testigos, Chandler en múltiples ocasiones visitó el lugar donde se produjo el hallazgo de los restos de su padre. El 14 de julio, los investigadores descubrieron los restos de Krista en la ciudad de Roxbury. Asimismo, se hallaron restos óseos humanos en la chimenea de la casa y herramientas cortantes con ADN de las víctimas.

En el transcurso de la investigación, descrita por el jefe de la Policía del condado de Dane como "una de las más grandes" en la historia del departamento, se descubrió que Chandler había matado, descuartizado y quemado a sus padres después de que sacaran a la luz su "red de mentiras", en las que afirmaba pertenecer a un equipo policial de buceadores, cursar en la Universidad Técnica del Área de Madison y haber recibido una oferta de trabajo en SpaceX.

Halderson fue declarado culpable de dos cargos de homicidio doloso en primer grado, dos cargos de mutilar un cadáver, dos cargos de esconder un cadáver y proporcionar información falsa sobre un secuestro. La sentencia para el joven, que podría ser condenado a cadena perpetua, se dictará el próximo 17 o 18 de marzo.

Fuente: RT en Español