La defensa de Ghislaine Maxwell solicita la repetición del juicio en el que fue condenada por tráfico sexual de menores

Comentarios

La expareja de Jeffrey Epstein podría ser condenada a hasta 80 años en prisión. La audiencia para dictar su sentencia fue fijada para el 28 de junio.

Los abogados de Ghislaine Maxwell presentaron este miércoles una moción solicitando al tribunal que se celebre un nuevo juicio, tres semanas después de que la pareja del difunto Jeffrey Epstein fuera declarada culpable de tráfico sexual por llevar a menores de edad a varios domicilios del magnate financiero para mantener sexo con él entre 1994 y 2004, recoge Forbes.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

La defensa sostiene que la resolución estuvo influenciada por la experiencia personal de uno de los miembros del jurado que fue víctima de un delito sexual. Según los abogados, el discurso de Scotty David durante las deliberaciones logró convencer a los jurados que se mostraban escépticos con las declaraciones de los testigos de la acusación e hizo que votaran a favor de la culpabilidad de Maxwell, que podría ser condenada a hasta 80 años de prisión. 

Mientras la Fiscalía solicitó que la sentencia se pronuncie en un plazo de entre tres y cuatro meses, los abogados pidieron esperar a que la jueza decida sobre la moción presentada para celebrar un nuevo proceso. Según publica Los Angeles Times, la decisión de la magistrada de programar la audiencia para el 28 de junio podría indicar su inclinación a repetir el juicio.

Fuente: RT en Español