Alberto Fernández demanda a la opositora Patricia Bullrich por las acusaciones de sobornos en las negociaciones con Pfizer

Comentarios

Solicita 100 millones de pesos (poco más de un millón de dólares) por difamación. En caso de que el presidente gane, el dinero será donado a un instituto que investiga el coronavirus.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, interpuso una demanda en contra de Patricia Bullrich por las acusaciones de sobornos que hizo la opositora sobre las negociaciones del Gobierno argentino con el laboratorio estadounidense Pfizer para la adquisición de las vacunas contra el coronavirus.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

"La difamación en relación a las negociaciones con la vacuna del laboratorio Pfizer entra en etapa judicial", informó Gregorio Dalbón, el abogado del mandatario en esta causa, a través de su cuenta en Twitter.

El letrado detalló que la demanda en contra de Bullrich es por 100 millones de pesos (poco más de un millón de dólares); dinero que, en caso de ganar, será donado al Instituto Malbrán, una institución dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología que investiga y realiza estudios sobre el coronavirus.

El Presidente de la Nación interpuso demanda contra Bulrich por ($100 Millones).La difamación en relación a las negociaciones con la vacuna del laboratorio PFIZER entran en etapa judicial.El Presidente @alferdez donará todo el resarcimiento al Instituto Malbrán como ya dijo.

La demanda se interpuso luego de que fracasara una audiencia de mediación celebrada el pasado 18 de junio sobre este caso, que se abrió tras las declaraciones televisivas de Bullrich, ratificadas luego en las redes sociales, en las que acusó al Gobierno argentino de haber intentado obtener "retornos" en las negociaciones con Pfizer por la compra de vacunas contra el covid-19.

En concreto, Bullrich, exministra de Seguridad de la administración de Mauricio Macri (2015-2019) y actual titular del partido opositor Propuesta Republicana (PRO), afirmó en una entrevista que el exministro de Salud Ginés González García puso como condición para la compra de las vacunas de Pfizer la intervención de un "intermediario", mediante el cual buscaría obtener un "ducto de dinero". Además, dijo que el presidente Fernández estaba al tanto de la presunta trama.

No obstante, estas acusaciones de la exfuncionaria en contra del Gobierno fueron desmentidas por Pfizer, tanto a través de un comunicado como por los mismos representantes del laboratorio en una audiencia pública desarrollada en el Congreso de la Nación.

"En ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o exigencias de intermediarios durante la negociación", dijo el gerente general de Pfizer Argentina, Nicolás Vaquer, ante la Cámara de Diputados.

La primera vacuna que aprobó Argentina para combatir al coronavirus fue la de Pfizer; sin embargo, hasta ahora no la ha adquirido.

En diciembre de 2020, el entonces ministro de Salud González García informó que el laboratorio estadounidense exigía "condiciones inaceptables" para la firma del convenio.

La semana pasada, la actual titular de Salud, Carla Vizzotti, afirmó, en entrevista con radio Metro 951, que el Gobierno "está en los últimos tramos de las negociaciones con Pfizer".

Fuente: RT en Español