El Ejército de Japón termina el desarrollo de su nuevo helicóptero multifuncional UH-2

Comentarios

La aeronave será producida por Subaru a partir de la versión comercial del helicóptero Bell 412EPX y reemplazará a la flota nipona de helicópteros monomotor UH-1J.

El Ministerio de Defensa de Japón ha terminado el desarrollo del helicóptero multipropósito UH-2, destinado a reemplazar a los obsoletos UH-1J, informa el portal de defensa estadounidense Janes remitiéndose la Agencia de Adquisiciones, Tecnología y Logística del país nipón.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Según el medio, la nueva aeronave ya está preparada para su puesta en servicio por parte de la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón, que había encargado un helicóptero adecuado para vuelos a altitudes bajas y ultrabajas.

A día de hoy, el Ejército nipón cuenta con 127 helicópteros monomotor UH-1J, una versión del UH-1H de la empresa estadounidense Bell Helicopters fabricada bajo licencia de Fuji Heavy Industries, hoy conocida como Subaru Corporation.

Esta misma compañía ha anunciado que está preparando la producción en serie de la nueva plataforma UH-2, desarrollada a partir del helicóptero comercial Subaru Bell 412EPX.

La nueva aeronave mide 13 metros de largo y 3 de ancho y puede transportar una carga útil de más de dos toneladas. A diferencia del UH-1J, el UH-2 tiene dos motores Pratt & Whitney y un rotor de cuatro palas. La velocidad máxima del helicóptero supera los 231 kilómetros por hora, según Army Technology.

En total, el Ministerio de Defensa japonés planea recibir alrededor de 150 helicópteros UH-2 a lo largo de la década. Los primeros seis aparatos serán entregados en 2023.

Fuente: RT en Español