Israel insta a EE.UU. y a otros países a "despertar" y "comprender con quién están haciendo negocios" antes de regresar al acuerdo nuclear iraní

Comentarios

"Nunca se debe permitir que un régimen de verdugos brutales tenga armas de destrucción masiva", declaró el primer ministro del país hebreo, Naftali Bennett.

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, instó este domingo a EE.UU. y otros países que buscan reavivar el acuerdo nuclear de 2015 con Irán a que "despierten" y "comprendan con quién están haciendo negocios", recoge Reuters.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Las declaraciones de Bennett se producen después de que este sábado el conservador Ebrahim Raisi fuera elegido como nuevo presidente de Irán. Raisi, quien actualmente desempeña como jefe del Poder Judicial de la república islámica, es un duro crítico de Occidente, pero se expresó a favor de la revitalización del pacto.

"La elección de Raisi es, diría yo, la última oportunidad para que las potencias mundiales despierten antes de regresar al acuerdo nuclear y comprendan con quién están haciendo negocios", declaró Bennett.

"Nunca se debe permitir que un régimen de verdugos brutales tenga armas de destrucción masiva", señaló el primer ministro. "La posición de Israel al respecto no cambiará", aseveró.

La conversaciones en Viena (Austria) para reavivar el acuerdo nuclear han estado en marcha desde principios de abril. A las negociaciones asisten representantes de Irán, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania, mientras que EE.UU. participa indirectamente en las discusiones.

La Administración Biden ha expresado repetidamente su voluntad de volver al acuerdo, aunque insiste en que Irán debe reanudar primero su pleno cumplimiento. Teherán, por su parte, advierte que no regresará a sus compromisos nucleares hasta que Washington levante las sanciones.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: RT en Español