El embajador ruso en EE.UU. vuelve a Washington, tras el acuerdo entre Putin y Biden sobre el regreso de los diplomáticos

Comentarios

Los embajadores de Rusia en EE.UU. y de EE.UU. en Rusia fueron convocados a consultas en marzo y abril, respectivamente.

El avión con el embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov, despegó este domingo del Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo rumbo a Washington, para volver a su puesto de trabajo. 

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

En medio de la escalada de tensiones entre los dos países Antónov fue llamado a consultas a Moscú, donde se encuentra desde el 21 de marzo, mientras que el embajador estadounidense, John Sullivan, partió para consultas a Washington el 22 de abril.

En el marco de su reunión en Ginebra, que se celebró este 16 de junio, el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo de EE.UU., Joe Biden, acordaron el regreso de los embajadores ruso y estadounidense en Washington y Moscú a sus respectivas embajadas. "Hemos solucionado este problema. Los embajadores van a regresar a su lugar de trabajo mañana o pasado mañana. Ese es un asunto técnico", afirmó Putin.

Asimismo, el presidente ruso señaló que tras el encuentro el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Departamento de Estado de EE.UU. "iniciarán consultas sobre toda la agenda de interacción diplomática". "Hay muchos asuntos pendientes", indicó Putin y sostuvo que "ambas partes […] estamos dispuestas a encontrar soluciones".

Fuente: RT en Español