La Policía usa cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar una manifestación en apoyo a Palestina en París

Comentarios

Al menos 4.200 agentes se han movilizado en la capital gala con instrucciones para conseguir una "dispersión inmediata" de la multitud.

La Policía francesa ha usado este sábado cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar una manifestación no autorizada en apoyo a Palestina en París, informa Le Figaro.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

La protesta ha reunido en barrios del norte de la ciudad a centenares de personas, muchas de las cuales portan banderas palestinas y carteles con lemas de solidaridad con el pueblo palestino.

Al menos 4.200 agentes se han movilizado en la capital gala con instrucciones para conseguir una "dispersión inmediata" de la multitud.

Le canon à eau est utilisé à #Barbes à l’encontre des manifestants. #Palestinepic.twitter.com/VaTph2fd4W

El jueves, el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ordenó prohibir la celebración de una manifestación en París en solidaridad con Palestina ante del aumento de las hostilidades con Israel. Darmanin recordó que marchas similares acabaron en disturbios en 2014 e instó a los prefectos de las regiones a extremar las precauciones.

Impressionnant dispositif des forces de l’ordre à #Barbes après l’appel à un rassemblement de soutien au peuple Palestinien, interdit par les autorités.Plusieurs canons à eau, des stations de métro fermées, policiers et gendarmes par centaines. #Palestinepic.twitter.com/1taNomKT7K

Por su parte, las autoridades de otras ciudades sí han autorizado marchas similares. Unas 200 personas se reunieron en Montpellier, mientras que también se llevan a cabo manifestaciones en Lyon, Burdeos, Marsella, Nantes, Rennes, Estrasburgo, Lille, Metz y Saint-Étienne.

Usage de gaz lacrymogène et du canon à eau. La manifestation se disperse dans le 18e. Il est difficile d’évaluer le nombre de manifestants mais le dispositif policier est très offensif sur le moindre groupe qui se forme. #Barbes#Palestinepic.twitter.com/9WN69qKjuU

La escalada de tensión entre Israel y Palestina ha alcanzado en los últimos días su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. Los ataques israelíes en Gaza han dejado 139 palestinos muertos, entre ellos 39 niños y 22 mujeres, así como un millar de heridos. Del lado de Israel, al menos siete personas murieron tras el lanzamiento de cohetes de Hamás, y más de 500 resultaron heridas, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

Fuente: RT en Español