Hallan más de 40 esqueletos enterrados en enormes jarrones de cerámica en una antigua necrópolis de una isla francesa

Comentarios

Los cuerpos de los difuntos se colocaron en ánforas africanas, normalmente usadas para guardar productos importados como el vino, aceite de oliva o la salmuera.

Un equipo de arqueólogos ha descubierto más de 40 esqueletos enterrados en enormes jarrones de cerámica en una antigua necrópolis ubicada en la isla francesa de Córcega, informó el Instituto Nacional de Investigación Arqueológica Preventiva (INRAP).

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Los restos óseos, que datan del siglo III al VI, se localizaron detrás de una iglesia en la pequeña localidad pesquera de lle-Rousse mientras se realizaban los preparativos para un proyecto de construcción. Tras los primeros hallazgos a inicios de 2019, los arqueólogos profundizaron las excavaciones en febrero de este año cubriendo un área de aproximadamente 600 m2 en el centro de la ciudad.

Los especialistas se sorprendieron al encontrar contenedores de cerámica africanos utilizados como "recipientes para los difuntos", lo que arroja evidencia de las prácticas funerarias de los antiguos habitantes de la zona.

[✨ #Actu] Dans la commune de @CitaDiLisula, l'Inrap vient de mettre au jour une quarantaine de tombes datées des IIIe-VIe siècles de notre ère. Les défunts sont inhumés majoritairement à l'intérieur de grandes amphores provenant de Tunisie.

Fuente: RT en Español