Niñez reclutada: Lo que hay detrás de las imágenes de menores de edad armados en el estado mexicano de Guerrero

Comentarios

Una treintena de menores de edad se incorporaron a la policía comunitaria en Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera, para hacerle frente a la violencia en la región.

Un año después, la imagen se repite: niños portando armas e incorporándose a las filas de la policía de su comunidad para hacer frente a la violencia en el estado de Guerrero en México.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Estos últimos días han circulado videos y fotografías de menores de edad armados, formando parte de la policía rural de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF), en Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera, Guerrero.

El pasado 10 de abril, en una asamblea comunitaria, la CRAC-PF anunció la incorporación de una treintena de niños, de entre 6 y 11 años, a las filas de la policía rural, en una acción de autodefensa que se activó en la zona, denunció la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

En las fotografías y videos que circulan en las redes sociales se puede ver a algunos de los menores, junto a adolescentes de más edad, portando armas y disparando en un campo.

Se adhieren 31 niños a policía comunitaria de la CRAC-PF

Fuente: RT en Español