Estalla la controversia en Twitter tras el saqueo de una tienda de descuento en las protestas por la muerte de Daunte Wright

Comentarios

Mientras algunos internautas acusaron a los manifestantes de no preocuparse realmente por las minorías raciales y de solo estar interesados en los saqueos, otros señalaron que el daño a una propiedad no se puede comparar con la pérdida de una vida humana.

En medio de disturbios en EE.UU. por la muerte de Daunte Wright a manos de la Policía, las redes sociales se han convertido en un campo de batalla entre los simpatizantes y los críticos del movimiento Black Lives Matter.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Todo comenzó el pasado domingo, cuando Daunte Wright, un afroamericano de 20 años, fue detenido a alrededor de las dos de la tarde mientras conducía por un barrio de Brooklyn Center (Minesota). Según el comunicado policial, los uniformados descubrieron que tenía "una orden pendiente" y trataron de arrestarlo, momento en el que el joven regresó a su auto y una agente le disparó. Wright consiguió en un primer momento huir con su coche, pero acabó poco después chocando contra otro vehículo. Fue declarado muerto en la escena.

Tras el suceso estallaron protestas en contra de la brutalidad policial. Las manifestaciones empezaron de forma pacífica, pero posteriormente se tornaron violentas en varias ciudades del país, con ataques y saqueos a establecimientos comerciales.

Police move in and disperse most of the crowd from the businesses and streets near the Brooklyn Center Police station #BrooklynCenter#BrooklynCenterPolice#Minnesotapic.twitter.com/EVjx5bKykT

Una de las tiendas asaltadas en Brooklyn Center fue un local de Dollar Tree, una cadena que vende alimentos y artículos baratos para el hogar y es un importante proveedor para las comunidades más pobres. Por ese motivo, varios usuarios de Twitter no tardaron en señalar que los manifestantes no se preocupan realmente por las minorías raciales y solo les interesan los saqueos y el caos.

I am going to laugh about them looting a dollar tree for years

"Dollar Tree"Wouldn't it suck if you were planning on going to the dollar tree to get some food and found out it was looted for "anti-racism"? Lol. And now, you have to go to the local food bank for food, but maybe that was looted too? LOL. So Silly. Worthy of shame.

"Me burlaré de ellos durante años por saquear un Dollar Tree", tuiteó un internauta.

"Imagina si estuvieras planeando ir al Dollar Tree para conseguir algo de comida y descubrieras que fue saqueado por 'antirracismo' (...) Tan tonto. Digno de vergüenza", comentó otro. 

No obstante, otras personas intervinieron en el debate para afirmar que Dollar Tree es una gran corporación que explota a sus empleados y que el daño a una de sus propiedades no se puede comparar con la pérdida de una vida humana.

How exactly does breaking into a Dollar Tree constitute “violence”? Dollar Tree is a multi-billion dollar corporation that has a pattern setting up shop in poorer communities & damaging the economy by employing fewer ppl & displacing small businesses & full service groceries...

"Dollar Tree es una corporación multimillonaria que tiene la costumbre de instalarse en las comunidades más pobres y dañar la economía al emplear a menos personas y desplazar a las pequeñas empresas", escribió un usuario.

I don't support looting but understand that a dollar tree can be rebuilt. #DaunteWright can never have his life back...

"No apoyo el saqueo, pero un Dollar Tree puede reconstruirse. #DaunteWright nunca podrá recuperar su vida", añadió otro.

Tras la muerte del afroamericano George Floyd durante su arresto en mayo de 2020, el movimiento Black Lives Matter cobró fuerza nacional e internacional y millones de personas de todo el mundo mostraron su apoyo a la causa. Esta nueva ola de protestas ocurre a la par que el juicio de Derek Chauvin, el exoficial de policía acusado de matar a Floyd.

 

 

Fuente: RT en Español