"Me parte el alma": una rescatadora de animales publica la imagen de un koala ahogado en una piscina y advierte sobre los peligros de la acción humana

Comentarios

El desarrollo urbanístico y de infraestructuras públicas en el estado australiano de Queensland supone una amenaza para los koalas, que ven reducido su hábitat.

Amy Wregg, una rescatista profesional de koalas, ha compartido una fotografía que muestra a uno de estos marsupiales ahogado en el fondo de una piscina del estado australiano de Queensland.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Según reporta YahooNews, el objetivo de Wregg es que esta imagen, tomada el año pasado, ayude a crear conciencia sobre los animales vulnerables.

El ejemplar de la foto es una hembra que cayó a la piscina con su cría cuando intentaba escapar de un macho durante la temporada de apareamiento. Tras caer de un árbol la hembra se vio atrapada en el jardín de una casa y no pudo volver a trepar por la falta de vegetación. Solo la cría pudo ser rescatada.

"Se me parte el alma al verlos decaer tan rápidamente y sentir que nos estamos dando cabezazos contra una pared", declaró Wregg, cuyo teléfono no para de sonar desde que empezó a trabajar para el grupo de rescate de vida silvestre WIRES y colaborar como voluntaria con el grupo WildCare. En solo tres meses, Wregg ha salvado la vida de 90 koalas.

Heartbreaking photograph reveals the hidden danger backyard pools pose to koalas https://t.co/rZNQa6Yox2

El reto final de los rescatistas consiste en liberar a los koalas en un lugar seguro, pero esta tarea se ha vuelto cada vez más complicada a causa de la incesante acción antropológica en los territorios donde habita la especie y una inefectiva planificación por parte del gobierno de Queensland, que ha reconocido la existencia de este problema y ha desarrollado un plan de conservación de cinco años que abordará amenazas como, por ejemplo, los incendios y el cambio climático.

Aún así, el desarrollo de "proyectos coordinados" e "infraestructura pública" sigue estando permitido en zonas clave donde existen poblaciones importantes de koalas. Ya han sido asignados más de 1.500 millones de dólares para construir la Coomera Connecter, una nueva autopista que atravesaría uno de esos refugios de la fauna y que tendría un impacto catastrófico para las especies que allí habitan.

Stephen Phillips, investigador de koalas, cree que el problema de la pérdida de hábitat se debe a lo "espectacularmente desinformado" que estaba el gobierno estatal hace más de una década con respecto a la abundancia de vida silvestre en zonas destinadas al desarrollo urbanístico.

"Considero cruel e inhumano dejar que los animales permanezcan en esos lugares cuando mejores decisiones de planificación podrían haber propiciado un mejor resultado de conservación", observó Phillips. "Estas áreas […] que han sido identificadas para el desarrollo se urbanizarán y no hay nada que pueda detener eso".

 

 

 

 

 

Fuente: RT en Español