Misisipi pagará 500.000 dólares a un preso inocente que pasó 23 años en la cárcel

Comentarios

Curtis Flowers fue acusado erróneamente del asesinato de cuatro personas y pasó más de dos décadas luchando por demostrar su inocencia.

El estado de Misisipi pagará 500.000 dólares a Curtis Flowers, quien pasó 23 años en prisión por un crimen que no cometió.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Este martes, el juez federal George Mitchell ordenó conceder a Flowers esa compensación por su encarcelamiento injusto, que recibirá en pagos anuales de 50.000 dólares durante los próximos 10 años. La suma de la indemnización es el máximo permitido por las leyes estatales. El estado también pagará 50.000 dólares adicionales a su abogado.

"Me siento bien", afirmó Flowers, de 50 años, en comentarios para APM Reports. "Creo que debería haber sido más, pero me siento bien", agregó.

Buried deep in yesterday's settlement story, this tidbit:At the end of the month, Curtis Flowers will marry his fiancée, who began a correspondence with him while he was in prison. https://t.co/s6TrIckXZ5pic.twitter.com/UzbZuH4fLC

Curtis fue detenido en enero de 1997 bajo la acusación del asesinato de cuatro personas en una tienda de muebles en la ciudad de Winona, Misisipi, donde había estado empleado dos semanas antes. Tras ser condenado, permaneció tras las rejas durante casi 23 años, en los que trató de recurrir la sentencia.

Dos de sus juicios resultaron en jurados en desacuerdo, mientras que otros cuatro terminaron en condenas y sentencias a muerte que fueron anuladas posteriormente en apelaciones debido a faltas de conducta de la Fiscalía.

Desde su liberación en diciembre de 2019, Flowers ha pasado gran parte de su tiempo compartiendo su historia para crear conciencia sobre las desigualdades raciales del sistema de justicia penal estadounidense. Ahora planea crear una fundación para ayudar a presos que necesiten de asistencia legal.

A finales de este mes, Curtis Flowers se casará con su prometida, con quien inició una relación de correspondencia mientras estaba en prisión.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: RT en Español