Putin advierte que los gigantes tecnológicos ya compiten con el Estado "en algunos ámbitos"

Comentarios

El mandatario ruso cito como ejemplo lo ocurrido durante la carrera electoral en EE.UU.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió este miércoles contra el excesivo fortalecimiento de los monopolios tecnológicos, afirmando que ya han acumulado demasiado poder.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

"Los gigantes tecnológicos, principalmente digitales, han comenzado a desempeñar un papel cada vez más importante en la vida de la sociedad contemporánea. Ahora se habla mucho de esto, sobre todo en relación a los hechos ocurridos en Estados Unidos durante la campaña electoral", dijo Putin durante una videoconferencia en el marco del Foro Económico de Davos.

"Ya no son simplemente unos gigantes económicos. En algunos ámbitos, ya están compitiendo de facto con los Estados. […] La pregunta surge en la sociedad: ¿en qué medida ese monopolio corresponde precisamente a los intereses públicos? ¿Dónde está la línea entre un negocio global exitoso y los servicios bajo demanda, la consolidación de 'big data' y los intentos de gestionar la sociedad abiertamente y a su discreción?", planteó el presidente ruso.

"Reemplazar las instituciones democráticas legítimas, para usurpar de hecho o restringir los derechos humanos naturales, para decidir por sí mismos cómo vivir, qué elegir, qué posición expresar libremente. Acabamos de verlo todo en EE.UU. Y todos entienden de lo que estoy hablando ahora", concluyó Putin.

Fuente: RT en Español