Condenan a muerte a un hombre por matar al juez que previamente dictaminó sobre su divorcio

Comentarios

El homicida había considerado injusto el veredicto del magistrado en cuanto al reparto de bienes tras la disolución del vínculo conyugal.

Un hombre fue condenado en China a la pena de muerte por asesinar al juez que, en su momento, tuvo a su cargo el juicio de divorcio del ahora homicida. Furioso por aquel veredicto, Wu Deren se presentó en noviembre pasado en el tribunal del magistrado Hao Jian y lo acuchilló.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Según informa ChinaNews.com, el juez Jian, que debía decidir en torno a la demanda de divorcio presentada por la esposa al alegar frecuentes episodios de violencia doméstica por parte de su marido, determinó entonces dividir la propiedad familiar.

Deren recurrió el veredicto y, tras fracasar su apelación, volvió al tribunal para vengarse. Así, le asestó cuchilladas en el pecho a Jian, quien murió desangrado pese a los esfuerzos de los paramédicos que intentaron salvarlo.

Este lunes, el Tribunal Popular Intermedio del Distrito de Lin, en la provincia de Heilongjiang, declaró a Deren culpable de homicidio intencional y lo condenó a la pena capital, Además, lo privó de derechos políticos mientras continúe con vida.  

Fuente: RT en Español