Arrestan en San Francisco a un ladrón de vehículos por 13.° vez en 18 meses

Comentarios

En las redes sociales no tardó en llegar la reacción a la noticia. El peleador Jake Shields calificó a la gran urbe californiana como "ciudad fallida", mientras que el editor del portal Twichy, Greg Pollowitz, se preguntó: ¿Cuántos arrestos debe tener antes de ir a prisión?

En la localidad de Tenderloin, en San Francisco (California, EE.UU.), la Policía detuvo este lunes a un hombre que conducía una motocicleta robada. Lo que llama la atención del caso es que fue la décimo tercera vez que ese individuo era arrestado en el transcurso de un año y medio.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

"Este es el decimotercer arresto del sospechoso en nuestra ciudad por robo de vehículos motorizados en solo 18 meses", escribió la Policía en Twitter este jueves. En promedio, el delincuente habría robado un vehículo y sido arrestado cada 41 días.

Yesterday we booked a prolific vehicle/motorcycle thief after TL cops spotted him on this motorcycle near Hyde/GG. The MC was reported stolen earlier in the @SFPDCentral District. This is the suspects 13th arrest in our City for MV theft in just 18 months. SFPD case 200723785. pic.twitter.com/rWMIGg6C8c

De acuerdo con medios locales, las repetidas liberaciones del ladrón, a pesar de su holgado prontuario de hurtos, serían consecuencia de la actual política del fiscal de distrito de San Francisco, Chesa Boudin, quien en febrero dio a conocer nuevas directrices policiales en contra de los encarcelamientos masivos. Su política de "descarcelación rápida" se aceleró con la pandemia de covid-19, bajo la premisa de proteger del virus a las personas que viven y trabajan en las penitenciarias. La población carcelaria de la ciudad se redujo así de 1.200 a principios de año a 738 para el mes de agosto, y se calcula que actualmente está cerca de los 600 reclusos, según el diario San Francisco Examiner.

Usuarios de las redes sociales no tardaron en reaccionar a la noticia. Jake Shiekds, peleador de artes marciales mixtas, llamó a San Francisco "ciudad fallida", mientras que el editor del portal Twichy, Greg Pollowitz, se preguntó: ¿Cuántos arrestos debe tener antes de ir a prisión?

Otro usuario, que afirmó no ser en general partidario del encarcelamiento, sostuvo que "hay un lugar para alguien que ha sido sorprendido robando vehículos 13 veces en 18 meses: es la cárcel". Un internauta más escribió: "¿Obtiene un premio por el vigésimo arresto? ¿Un pastel y un desfile?".

De acuerdo con datos policiales, en San Francisco se reportaron  en los primeros 11 meses de este año más de 5.300 robos de vehículos, un 33 % más que en 2019. Los robos de autos son tan comunes que en los últimos tres años, en promedio, ocurre uno cada 20 minutos.

Fuente: RT en Español