LG sigue los pasos de Apple y comienza a vender uno de sus teléfonos sin cargador

Comentarios

La compañía surcoreana aclara que el accesorio podrá ser adquirido en sus centros de servicio y afirma que su ausencia en el modelo G8X no significa que sea un aparato "restaurado", sino que es un producto "genuino y original".

LG comenzará a vender uno de sus teléfonos inteligentes sin cargador, según confirmó la semana pasada la página en Twitter de su filial en la India. Con esta decisión, la compañía seguiría los pasos de Apple, que con el lanzamiento de su esperado iPhone 12 días antes anunció que sus dispositivos no incluirán en la caja ni cargador ni otros accesorios secundarios.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

De acuerdo con el portal Gizmochina, se trata del modelo LG G8X, un móvil de gama alta lanzado el año pasado, que durante el periodo de ofertas de la tienda de comercio electrónico Flipkart en la India (entre el 16 y el 21 de octubre) se venderá más económico, pero el cargador deberá ser "comprado por separado".

La empresa surcoreana hizo la aclaración en respuesta a una consulta del 'youtuber' Ash, del canal de tecnología C4ETech, quien solicitó una confirmación de los rumores alrededor del aparato, ya que en su lanzamiento sí incluía el cargador. LG aseguró que ese elemento podrá ser adquirido en sus centros de servicio y aclaró que se trata de un teléfono nuevo, "genuino y original",  y no "restaurado", pese a carecer del accesorio. No obstante, se desconoce si esta decisión se extenderá a otros mercados y dispositivos de la marca.

El pasado 13 de octubre, Apple anunció esta misma medida tras dar a conocer su iPhone 12. La empresa dirigida por Tim Cook lo justificó alegando su respeto por el medio ambiente y sus esfuerzos por reducir las emisiones de carbono. Algunos rivales de la compañía de la manzana no dejaron pasar la oportunidad para mofarse de la maniobra con mensajes en los que subrayaban que sus teléfonos sí vienen acompañados de un cargador.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: RT en Español