Hallaron el cuerpo sin vida del actor Daniel Nassif en su casa

Comentarios

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

La comunidad artística santiagueña llora la muerte del actor Daniel Nassif (72), referente indiscutido del teatro de nuestra provincia quien, anoche, fue encontrado sin vida en su domicilio de la Capital.

José “Machi” Kairuz, delegado regional del Instituto Nacional de Teatro (INT), confirmó a EL LIBERAL la muerte de la icónica figura de la escena santiagueña.

Kairuz precisó que familiares de Nassif se comunicaron con él para informarle acerca del deceso del también director teatral y ex director de la sala Adatise.

Nassif, según relató Kairuz, fue encontrado sin vida en la cocina de su casa por familiares que habían concurrido a visitarlo.

Los restos serán velados hoy, a partir de las 8, en una funeraria de Pedro León Gallo en esta ciudad Capital.

El nombre de Daniel Nassif, como tantos actores de su generación, está escrito con letras mayúsculas en la historia del teatro santiagueño, en particular, y del argentino en general.

Ese amor por este arte nació cuando, siendo niño, fue a ver una obra en el teatro 25 de Mayo, sala en la que, una vez convertido en actor, presentó varias obras.

Impulsor del grupo Mi Teatro, su nombre y su estirpe interpretativa quedaron remarcados cuando, en Rosario, el Instituto Nacional de Teatro lo distinguió con el premio a la Trayectoria. Grandes clásicos del teatro universal fueron puestos en escena por Nassif, tanto en su condición de actor como de director teatral.

Además, dirigido por Lorena Jozami, debutó en el mundo audiovisual en la miniserie santiagueña “Contratados”.

A través de las redes sociales, sus colegas y amigos destacaron las cualidades personales y profesionales de “Daniel Amado Nassif, un loco con voz de trueno y corazón de oro”, como lo definió Mariel Tenreyro, actriz santiagueña que trabajó con Nassif.

Fuente: El Liberal