Christina Aguilera apoyó a Britney Spears con un fuerte mensaje

Comentarios

La cantante se puso espalda con espalda con su excompañera en Disney y princesa del pop. "Se merece toda la libertad posible para vivir su vida más feliz". Enterate todo lo que dijo.

Christina Aguilera dejó de lado su supuesta rivalidad con Britney Spears para pronunciar su apoyo a quien fuera su antigua coprotagonista del "Club de Mickey Mouse", luego de su explosivo e impactante testimonio contra la tutela que su padre tiene sobre ella desde hace 13 años.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

"Estos últimos días he estado pensando en Britney y en todo lo que está pasando", escribió Aguilera el lunes, en un hilo de Twitter. "Es inaceptable que a cualquier mujer, o humano, que quiera tener el control de su propio destino no se le permita vivir la vida como quiera".

"Ser silenciado, ignorado, acosado o negar el apoyo por parte de tus 'allegados' es lo más agotador, devastador y denigrante que se pueda imaginar. El daño mental y emocional que esto puede provocar en el espíritu humano no es algo que deba tomarse a la ligera", continuó. "Toda mujer debe tener derecho a su propio cuerpo, su propio sistema reproductivo, su propia intimidad, su propio espacio, su propia curación y su propia felicidad".

Aguilera señaló que ella "no está detrás de las puertas cerradas de esta conversación tan personal pero pública", en cuanto a lo que ha sucedido y está sucediendo con Spears. Dijo que todo lo que puede hacer, dado ese hecho, es "compartir desde mi corazón" lo que ha escuchado y visto en los medios de comunicación.

 

"La convicción y la desesperación de la petición de libertad (de Britney) me lleva a creer que esta persona que una vez conocí ha estado viviendo sin compasión ni decencia por parte de los que tienen el control. A una mujer que ha trabajado en condiciones y bajo una presión inimaginable para la mayoría, le prometo que se merece toda la libertad posible para vivir su vida más feliz", dijo la cinco veces ganadora del Grammy en su resumen. "Mi corazón está con Britney. Se merece todo el amor y el apoyo VERDADERO del mundo".

Su declaración de apoyo se suma a otras de Justin Timberlake, Rose McGowan, Amber Tamblyn y la hermana menor de Spears, Jamie Lynn.

Spears fue sometida por primera vez a una tutela integral -supervisada por su padre Jamie- en 2008, tras una serie de incidentes públicos y hospitalizaciones. El pasado 23 de junio, la cantante y compositora se presentó por teléfono en un juzgado del centro de Los Ángeles para expresar su deseo de que se ponga fin a la tutela.

"Es mi deseo y mi sueño que todo esto termine. Quiero recuperar mi vida", dijo Spears. "Realmente creo que esta tutela es abusiva... Quiero terminar con la tutela sin ser evaluada. Quiero solicitar el fin de la tutela".

Christina Aguilera apareció junto a Britney Spears en The Mickey Mouse Club, entre 1993 y 1994. En ese momento, con ambas en la pre-adolescencia, la maquinaria promocional para llevar a ambas al estrellato ya se había puesto en marcha.

Aguilera estaba encantada con Justin Timberlake, también integrante del programa, pero a el le gustaba Britney y a Britney le gustaba Justin. Aunque Spears también tenia atrás a Ryan Gosling. Eso significaba que Christina quedaba "afuera". Esa fue una de las primeras veces que quienes las rodeaban y los mismos medios generaban rivalidad entre ellas. Una suerte de Lali Esposito y Tini Stoessel del 2000.

Si bien Christina y Britney no mostraron tener algo una contra la otra, todo lo que giraba entorno a ellas lo aseguraba. Que una cantaba mejor que la otra, que una vende mas que la otra, que una tiene mas Grammys que la otra. Se encargaban de exponer las diferencias de sus respectivas tapas en Rolling Stone.

Hasta se llego a comparar el despertar sexual de Britney con el de Christina, ambos expuestos en los videos de I'm A Slave 4 U y Dirrty, respectivamente. El de Aguilera fue más criticado y el de Britney todo lo contrario.

En los premios MTV de 2003, Madonna, Britney y Christina simularon casarse entre ellas en una ceremonia oficiada por Missy Elliot. Christina la rompió en el canto y en el beso que se dio con la Reina del pop; sin embargo, lo que quedó en la memoria de todos fue el tremendo beso que se dieron Madonna y Britney, ante la cara desencajada de Justin Timberlake. La situación maravilló a la prensa, que volvió a diferenciar entre ellas. Quién era la buena, quién la mala.

Mientras fue coach en The Voice, Christina Aguilera se refirió por primera vez al supuesto versus entre ellas. “Se ha hablado mucho de que no nos llevamos bien, lo cierto es que no tenemos mucho contacto", dijo, y mencionando que por obviedad sus vidas habían tomado distintos caminos, ella no quería juzgar nada de lo que hiciera Britney. 

En 2018, Aguilera aseguró en una entrevista con Jimmy Kimmel que le gustaría retomar el contacto con Britney y lamentó no haber desmentido su supuesta rivalidad antes. En ese momento, Christina le envió un beso y le dijo a Britney que quería ser su amiga, pero nada sucedió. Hasta ahora.

Fuente: Exitoína