José María Listorti: “Un sketch no genera femicidios”

Comentarios

Tras el cruce con Julieta Díaz, el integrante de Showmatch afirmó que "no quería una guerra" contra la actriz y que su humor no promueve la violencia machista. Mirá el video.

José María Listorti habló sobre el enfrentamiento con Julieta Díaz y el contenido del video que desató la polémica. El humorista manifestó estar “del lado del feminismo” y defendió aquella grabación, en la cual bajo el manto del chiste, silenciaba a su pareja, Mónica del Carril, tapando su voz con el ruido de una licuadora. “El humor es ficción. Ella es actriz y tendría que darse cuenta de esto”, apuntó.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

El exconductor de Hay que ver (El Nueve) dialogó con Juan Etchegoyen a través de Mitre Live (Instagram de Radio Mitre). En tal oportunidad, fue consultado acerca de los dichos de la protagonista de Pequeña Victoria (Telefe), quien había catalogado a uno de sus “videos graciosos” como “antiguo y de mal gusto”.

“Yo no quise hablar del tema. En nuestro programa no lo tocamos”, comenzó explicando el cómico. Y luego añadió: “A los productores se les caía la baba para hablar del tema y que vaya Mónica. Les dije no, porque no quería hacer una guerra de Listorti contra las feministas, contra Julieta Díaz”.

En ese orden de ideas, agregó: “Yo estoy a favor de toda la lucha de las chicas. No tenía por qué instalarme en la vereda del frente, ni que los medios me instalen”. Además, advirtió que las mujeres pueden contar con él. “Para lo que necesiten, porque hay cosas del patriarcado que hay que cambiar y estoy codo a codo con ellas”, señaló.

Acto seguido, José María dio inicio a la enumeración de batallas feministas que él apoya. “Estoy de acuerdo con la paridad de género, con la igualdad de género, con la ley del aborto y con la aprobación de condenas más firmes para los golpeadores y femicidas”, detalló.

En ese sentido, el comediante fue directamente al grano y opinó sobre lo sucedido. “Me parece exagerado de que ese video pueda contribuir a los femicidios. No estoy para nada de acuerdo”, determinó. Y al instante remarcó su postura: “Un sketch no genera femicidios, no los estimula. Me parece mucho más grave ver en una serie que golpean a una mujer a que yo prenda una licuadora”.

Además, Listorti catalogó al humor como una expresión artística y cuestionó que algunos y algunas tiendan a pedir su censura. De todos modos, quiso insistir en el contenido que realizó junto a Mónica en aquella ocasión. “Yo no estoy a favor que hay que callar a las mujeres, es un chiste y está consensuado encima. Mi mujer no es b... y sabe que estamos haciendo un chiste”, aseveró.

Por último, el excompañero de Denise Dumas reflexionó sobre lo que efectivamente le dejó a la sociedad el enfrentamiento” con Julieta Díaz. “Si la idea de las mujeres es juntarse y luchar contra el patriarcado, les salió el tiro por la culata”, infirió.

Y concluyó: “Hubo mujeres que agredieron a Mónica, pero también hubo mujeres que insultaron a Julieta Díaz. El objetivo no se logró. Lograron que se dividan más las mujeres, no tuvo sentido. No hay que censurar, lo único que hay que decir es si no estás de acuerdo, pero no censurar. Esta cosa de prohibir no”.

Fuente: Exitoína