Juana Viale, filosa con Gladys Florimonte por apostar por el Gobierno: "Querías un cambio y lo tuviste"

Comentarios

La conductora sorprendió a la actriz recordándole que votó a Alberto Fernández y después se manifestó decepcionada por su gobierno. La reacción de la humorista. Mirá el video.

Invitada a La Noche de Mirtha (El Trece), Gladys Florimonte habló del difícil momento económico que atraviesa debido a la falta de trabajo en la industria, que se encuentra parada por la pandemia de Covid-19 que azota al mundo desde 2020. En medio de una charla, Juana Viale chicaneó a la actriz por haber apostado por el gobierno de Alberto Fernández, y el momento se convirtió en lo más comentado de las redes sociales.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Juana comentó que tenía en la mesa a "tres casi cordobeses". Entonces Gladys aclaró: "Yo soy porteña, Córdoba es mi segunda casa. Allá tengo mi casa y amo Córdoba, tengo muchos amigos", señaló Florimonte, quien se encuentra viviendo en Villa Carlos Paz desde junio de 2020 debido a la pandemia, y días atrás reconoció que tuvo que vender muchas de sus pertenencias para sobrevivir en este duro tiempo.

La conductora esperó a que la actriz enviara los saludos a sus amigos en esa provincia y luego le lanzó una fatality inesperada: "En este programa, cuando estaba la abuela (Mirtha Legrand), dijiste que querías un cambio. Lo ibas a votar a Alberto y lo votaste a Alberto. Tuviste un cambio, ¿no? Digo, vendiste tus autos, estás viviendo de ahorros...", le dijo Juana Viale a Gladys Florimonte. Ese comentario terminó siendo viral en Twitter por su dureza y la reacción de la actriz.

Tras titubear unos segundos, Gladys, explicó que viene "de cuna peronista". "No comulgo con la política porque no me interesa. Yo quería un cambio. Con el radicalismo no fue. Vamos con este, a ver qué pasa. Tampoco fue, no lo sé. Tampoco hubo tiempo para decidir a ver qué iba a hacer este hombre (Alberto Fernández). Estoy en desacuerdo en un montón de cosas", aseguró Florimonte. "Si me preguntás a quien voy a votar, a ninguno", agregó.

La conductora, queriendo indagar, le preguntó cómo vive el cambio por el que apostó. "Yo tuve que achicarme, tenía dos autos y me tuve que achicar porque nuestra profesión fue tan castigada, todos los artistas, se apagó totalmente. Yo pude laburar en el verano en Córdoba, que me fue bárbaro, ahorrar unos pesitos, sobrevivir con eso y me tuve que achicar", explicó la actriz, y añadió: "Tenía un dinero para irme a ver a la Virgen de Guadalupe y no pude ir, porque me lo tuve que comer porque no teníamos trabajo".

Cuando Juana consultó a Gladys y a la mesa entera, si creen que todo lo que sucede es culpa de la pandemia o "de quien nos comanda", todos coincidieron en que "la mala gestión" incidió en la situación que atraviesa el país y sus habitantes. "Sí, estoy de acuerdo", dijo Gladys.

"Cuando empezó la pandemia digo ‘vino esta enfermedad’, y después llegó un momento que me quería ir, digo ‘¿qué hago acá?’. Tengo familiares en Uruguay, amigos en Miami, en Italia, podía ir a cualquier lado", contó la actriz, y completó: "Yo amo a la Argentina y digo ‘culpa de todos estos, por qué me tengo que ir si yo amo a este país, me tengo que quedar acá’".

Sacando a relucir su faceta periodística, Carolina Losada le preguntó si volvería a votar por Alberto Fernández. "Repito, soy peronista desde la cuna, no soy ni Albertista ni Kichnerista ni nada por el estilo". Juana la interrumpió y le dijo que no tenía que justificarse por sentirse decepcionada.

"Me encantó cómo hablaba este hombre (Alberto Fernández) y le creí. Después me fui para Córdoba, el gobernador Schiaretti abrió las cosas, más o menos se podía estar. Acá fueron nueve meses que me estaba volviendo loca en un departamento. Y allá empezamos a laburar, gracias a Dios, pude hacer la temporada", destacó la comediante y actriz, de 62 años de edad,.

"Si me decís hoy, la verdad que no voy a votar nada, porque nada me convence. Todos los políticos son piripipí. Yo quiero ver las cosas", cerró la Gladys Florimonte, cansada de las promesas de todos los políticos.

Fuente: Exitoína