Thelma Fardín sobre la pericia de Juan Darthés: "No es oficial, ni pedido por la Justicia"

Comentarios

La actriz contó que el examen que trascendió es una pericia de parte "paga por él y/o su defensa". El apoyo de Dignity y Romina Gaetani.

La difusión de una pericia psiquiátrica a Juan Darthés del 2018, que lo beneficiaba, generó la inmediata reacción de Thelma Fardín, quien desmintió que la misma sea "oficial" o pedido por la Justicia. La actriz realizó un contundente descargo donde aclaró la situación sobre el tema.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

"Hasta acá a mi victimario no le hicieron ni una pericia oficial, por parte de la justicia", explicó Thelma Fardín en el comienzo de su descargo publicado en sus cuentas de Twitter e Instagram. Y continuó: "La pericia que hicieron pública y que los medios, sin perspectiva de género reproducen, es una pericia de parte (dígase paga, por él y/o su defensa)".

"A mí, como a todas la víctimas víctimas de abuso, ya me sometieron a tres pericias y todas desde los organismo oficiales (me hicieron incluso una pericia física, sí, así de revictimizante es el sistema y los medios contribuyen a que la tortura siga). Esas pericias determinaron que hay pruebas suficientes para acusarlo, con colaboración de tres Ministerios Publicos, de tres países diferentes", indicó. "Pero lxs periodistas no tienen vergüenza a la hora de revictimizarnos y poner a nuestros abusadores en el papel de pobres hombres. El patricarcado no se va a caer solo por eso seguimos resistiendo. ¿Estoy cansada? Si. Pero no estoy sola. #NoNosCallamosMas", sentenció la actriz y cantante, de 28 años de edad.

Muriel Santa Ana, Laura Cymer, Marcela Coronel, Connie Ballarini, entre muchas otras mujeres, se acercaron para brindarle su apoyo a la actriz. También comentaron Romina Gaetani, quien enfrentó a Juan Darthés en los camarines de Simona (El Trece), la ficción que compartieron en 2018 mientras él estaba bajo las acusaciones de Calu, Anita Coacci y Natalia Juncos, y Dignity (Calu Rivero), quien en 2018 se animó a hablar públicamente del acoso que sufrió por parte del actor cuando compartían set en la novela Dulce Amor (Telefe). La actriz renunció a la novela y se fue del país luego de no ser escuchada cuando comentó el hecho a los encargados de la ficción.

"¡No estás sola! ¡Estamos con vos! Hay que seguir firmes y dignas. El tempo acomoda las cosas", escribió Calu a Thelma en su posteo. Romina Gaetani, por su parte, estuvo presente colocando un corazón en la publicación.

El viernes 18 de junio, Maite Peñoñori leyó en LAM (El Trece) partes de un examen psiquiátrico que le realizaron a Juan Darthés en su domicilio de Nordelta entre el 12 y el 17 de diciembre de 2018.

En el texto señalan que "No hay actitudes y manifestaciones de odio o de agresividad. Sí de decepción y nostalgia con respecto a su trabajo y desengaño sobre las personas”, explican. "No se notan intentos de manipulación, sí de su exteriorización de su interior de forma constante". 

Sobre la denuncia de Thelma Fardin, “Presenta llanto en dos oportunidades al narrar acontecimientos con contenido trágico, donde su familia sufre injustamente la situación. No llega a presentar ideación suicida, pero sí en forma reactiva al presente respuestas desesperadas y pensamientos confusos”, relató.

"Tiene una personalidad histriónica, narcisista (...) no presenta una personalidad psicópata que pueda llevar a actos violentos recurrentes o seriales, que no presenta rasgos característicos de perverso, que no tiene pensamientos que evidencien el goce o el placer referido al sufrimiento del otro, que se lo ve como una persona con empatía y capaz de identificarse con sus interlocutores, que mantiene coherencia y sinceridad respecto a lo que le van consultando".

Por otro lado, en LAM anunciaron que el actor deberá asistir a la primera audiencia de su juicio oral el próximo 30 de noviembre. La misma se realizará se forma virtual.

Fuente: Exitoína