El especial sobre Fernando Peña que presentará Radio Berlín

Comentarios

A 12 años de su muerte, Diego Scott pondrá al aire "Especial San Peña" en El Show de La Mañana en honor al inolvidable y talentoso artista. Los detalles.

Este 17 de junio de 2021 se cumplen 12 años del fallecimiento de Fernando Peña, y Diego Scott, quien fuera su productor en distintas obras, prepara un homenaje a su figura en El Show de La Mañana su programa en 107.9 FM Radio Berlín. El ciclo presentará a partir de las 10 de la mañana "Especial San Peña" para recordar al talentoso y reconocido conductor y actor fallecido en 2009.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Diego Scott, productor de las obras de Fernando Peña a lo largo de 10 años, rememora en vivo los momentos históricos de su vida y de su carrera. Scott contará las mejores anécdotas y los mejores años de El Parquímetro, en los 90 y los 2000Además, aparecerán algunas de sus criaturas más emblemáticas, como Martín Revoira Lynch, Roberto Flores, La Mega, Palito, Mario Modesto Savino, Milagros López, Dick Alfredo y Rafael Oreste Porelorti, entre otras. 

De lunes a viernes de 10 a 2 en la emisora que maneja Luis Majul, Diego Scott, junto a Loló Muñoz hacen El Show de La Mañana, en 107.9 FM Radio Berlín. Con música, información, los mejores momentos y éxitos de los 90 y los 2000, mucho humor e interpretaciones de personajes en vivo, para hacer la semana más divertida.

Con la idea original de Julián “Pento” Etchevarría, y la producción general de Christian Raimundi, 107.9 FM Berlín, los 90 y los 2000, recorre todos los hits de las décadas, desde Oasis, Britney Spears, Madonna, The Rolling Stones, Blur, Bruce Springsteen, New Radicals, hasta Depeche Mode, Lady Gaga, Jamiroquai, entre tantos. Además, se escuchan éxitos nacionales de Babasónicos, Charly García, Vicentico, Divididos, Turf y muchos otros.

El multifacético y provocador actor uruguayo-argentino, Fernando Peña -Fernando Gabriel Peña Mendizábal en rigor-, falleció el 17 de junio de 2009 a los 46 años de edad en la Clínica Alexander Fleming, del barrio de Belgrano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde recibía atención por un cáncer de hígado.

Actor de teatro, de cine y de televisión, además de original conductor de radio, Peña había nacido en Montevideo el 31 de enero de 1963, pero de pequeño se instaló en Buenos Aires con su familia y más tarde se nacionalizó argentino.

En 2002 anunció públicamente que padecía HIV, enfermedad de la que hablaba sin tapujos, y en mayo pasado, informó que padecía cáncer de hígado.

Famoso por generar polémicas y por provocar a sus entrevistados y a sus entrevistadores, hizo de la incorrección política su marca e incluso, llegó a ser censurado en 2000 por decir "malas palabras" al aire. Su consagración llegó en su programa de radio "El Parquímetro", que tuvo varias ediciones desde 1999, en el que dio vida a una veintena de personajes que se interrelacionaban, dialogaban entre sí y representaban diversas maneras de entender el mundo.

El taxista Mario Modesto Sabino, el aristócrata Martín Revoira Lynch, la cantante de boleros caribeña Milagros Dolores Guadalupe López López, el político Rafael Orestes Porelorti, el niño pobre Rubén Ramón Sixto Alegre (Palito), fueron algunas de sus recordadas criaturas, que luego llevaría al teatro.

Fuente: Exitoína