La respuesta de la hija de Mauro Viale a Alberto Samid tras su mensaje antisemita

Comentarios

Ivanna Viale recordó la histórica pelea entre el periodista y el empresario de la carne para referirse al repudiable comentario que hizo tras un anuncio de la embajadora de Israel en Argentina.

Ivanna Viale, hija de Mauro, respondió contundente al nuevo mensaje antisemita de Alberto Samid tras las declaraciones de la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, en la que la funcionaria afirmaba que si se mantiene la incertidumbre respecto de si nuestro país le venderá carne o no al suyo, deberán buscar otros mercados.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

"¿¿Vieron?? ¡¡Mi papá tenia razón!!", exclamó la hija de Mauro Viale al leer el repudiable mensaje del matarife, con quien el periodista se agarró a trompadas el 10 de enero de 2002 en Impacto a las 12 (América TV), protagonizando así uno de los momentos más recordados de la historia de la televisión argentina, luego de acusarlo de haber avalado el atentado a la AMIA.

Las declaraciones de Samid fueron repudiadas y tildadas de “antisemitas” por gran parte de usuarios de la red social del pajarito, entre otros.

 

El empresario de la carne tomó su cuenta de Twitter para descargarse contra la embajadora del Estado de Israel en Argentina, Galit Ronen, quien dijo durante una charla con el Colegio de Abogados de La Plata que “No puede ser que cada vez que le da ganas a la Argentina, Israel se queda sin carne”, después de que el cepo exportador a la carne pusiera un freno al intercambio comercial.

"Lo mejor que nos puede pasar es que los judíos no nos compren más carne. Que esta 'amenaza' la realicen. El mundo no les quiere vender nada. Son un desastre como clientes”, publicó Samid replicando la nota sobre el tema. "Se los garantizo yo, Alberto Samid, El Rey de la Carne", concluyó desde su prisión domiciliaria, donde cumple la condena a cuatro años de prisión por asociación ilícita en abril de 2019 por el Tribunal Oral en lo Penal Económico.

Samid tene un amplio historial de mensajes y expresiones antisemitas. Uno de los últimos fue hace casi dos meses, cuando se refirió a los empresarios Hugo Sigman, Marcos Galperín y Gustavo Grobocopatel. "Este MOISHE no tiene límite. No se cansa de robarnos!!!! Cuando vamos a ir a Garín a bloquearle el laboratorio ese????", escribió Sigman, cuyo laboratorio, mAbxience, fabrica el principio activo de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus. Luego, apuntó contra Galperín y Grobocopatel: "Estos PAISANOS son todos iguales. Los dos primeros hicieron la guita acá y se fueron a vivir a Uruguay. La otra rata le da nuestras vacunas a los gringos".

 “Usted pague los impuestos. Ojalá algún día los pague”, le dijo Mauro a Alberto en un tono ya acalorado. El presentador hacía alusión a un embargo por 70 millones de pesos/dólares (épocas de convertibilidad) que tenía el carnicero, como consecuencia de la investigación por una presunta asociación ilícita y defraudación al Estado.

En esa circunstancia, Samid se levantó de su asiento e increpó al conductor. “A ver si sabe cómo se llama. Ojalá sepa cómo se llama”, le retrucó el especialista en frigoríficos, mientras le informaba que se retiraría del estudio por ser “descalificado”. Chicanas van, chicanas vuelven, Mauro Viale acusó al empresario de haber respaldado el atentado a la AMIA.

“¿Usted avaló la bomba a la AMIA?”, interrogó el periodista. Y la respuesta fue contundente: “Usted no puede decir semejante barbaridad”. Y luego agregó: “Usted se tiene que arrepentir de lo que dijo". En ese preciso instante comenzaron las piñas.

La producción decidió transmitir esa trifulca durante un minuto aproximadamente. Según se conoció tiempo después, la pelea habría continuado en la calle. Años más tarde, 19 para ser exactos, Samid le ofreció una revancha a Viale, algo que al final, jamás se concretó.

Fuente: Exitoína