Lisa Banes, actriz de Gone Girl, murió tras ser atropellada por una moto

Comentarios

La actriz sufrió una lesión cerebral luego de ser embestida mientras caminaba por un conductor que se escapó. Tenía 65 años.

Lisa Banes, conocida por sus papeles en las películas Gone Girl y Cocktail, así como en numerosas producciones de Broadway, murió este 14 de junio de 2021, 10 días después de ser atropellada por una scooter o un vehículo similar en Nueva York, Estados Unidos. Tenía 65 años de edad.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

"Nos duele el corazón por el trágico e insensato fallecimiento de Lisa", dijo su representante David Williams. "Era una mujer de gran espíritu, amabilidad y generosidad y dedicada a su trabajo, ya sea en el escenario o delante de una cámara, y aún más a su esposa, familia y amigos. Fuimos bendecidos por haberla tenido en nuestras vidas".

Los compañeros de Banes se manifestaron en Twitter tras enterarse de la triste noticia: "Me entristece profundamente la noticia del fallecimiento de Lisa Banes", escribió Seth MacFarlane. "Tuvimos la suerte de trabajar con ella en The Orville este último año. Su presencia en el escenario, su magnetismo, su habilidad y su talento sólo eran igualados por su inquebrantable amabilidad y gentileza hacia todos nosotros. Una tremenda pérdida...".

Dana Delany, por su parte, escribió: "Una noticia terriblemente triste sobre Lisa Banes. Era una actriz consumada que dominaba el escenario. Trabajamos juntos en China Beach y me gustaría que hubiera habido más. Mi corazón está con su mujer y su familia".

Lisa Banes, residente en Los Ángeles y de visita en Nueva York para un papel en la producción de The Niceties del Manhattan Theater Club, se dirigía a reunirse con su esposa, la periodista Kathryn Kranhold, para una cena cerca del Lincoln Center a principios de este mes, cuando fue atropellada en el paso de peatones por una moto color rojo y negro, según la policía.

El hecho ocurrió en la zona oeste de Manhattan, cerca del popular centro cultural Lincoln Center.. Banes estaba cruzando la Avenida Amsterdam cuando un ciclomotor pasó con el semáforo en rojo, la atropelló y después se dio a la fuga. El incidente es investigado por el departamento de colisiones de la Policía.

Banes, que sufrió una lesión cerebral traumática, estaba en el paso de peatones y tenía el derecho de paso, dijo la policía. "A su llegada, los agentes observaron a una mujer de 65 años que yacía sobre la calzada con una contusión severa en la cabeza", confirmó la Policía, que señaló que Banes fue entonces trasladada al Hospital Mount Sinai Saint Luke, en estado muy grave.

"Tengo el corazón roto al compartir que Lisa, mi hermosa esposa y mi amor, falleció anoche", dijo Kranhold en un comunicado hoy. "Agradecemos el amor, el apoyo y las oraciones de todos ustedes en todo el país. Lisa estaba escuchando".

Lisa Banes, nacida en Chagrin Falls, Ohio, actuó en cine, televisión y obras de teatro. En 1981 ganó el Theater World Award por su interpretación de Alison Porter en Don't Look Back in Anger, y recibió una nominación a mejor actriz en los Drama Desk Award por su papel en Isn't it Romantic? en1984.

Dentro y fuera de Broadway, Banes ha trabajado en una serie de proyectos destacados. Formó parte del reparto de Rumours (1988), de Neil Simon, con Christine Baranski, André Gregory, Ron Leibman y Jessica Walter; de Arcadia (1995), de Tom Stoppard, con Paul Giamatti, Billy Crudup y Victor Garber; y de la reposición de High Society (1998), de Cole Porter, en 1998, con Anna Kendrick y Melissa Errico, Present Laughter (2010) y Accent on Youth (2009), entre otros. 

El trabajo cinematográfico de Banes incluye el papel de la madre de Rosamund Pike en Gone Girl (2014), de David Fincher, el de la pareja de Tom Cruise en Cocktail (1988) y el de uno de los peces gordos de la sala de juntas en A Cure for Wellness.

En televisión, Banes ha tenido papeles recurrentes en Nashville, Royal Pains y Six Feet Under. Ha tenido papeles como invitada en un amplio espectro de comedias de situación y programas policiales como NCIS, The King of Queens, NYPD Blue, Frasier, Murder One, Roseanne y Once Upon a Time. Los trekkies la recuerdan como la doctora Rehnol de Star Trek: Deep Space Nine, una médica de los trill en la Comisión de Simbiosis.

Fue nominada al premio Drama Desk a la mejor actriz principal en una obra de teatro en la producción Off Broadway de Isn't It Romantic de 1984, y en 1982 ganó un premio Obie por su papel en My Sister in This House.

Fuente: Exitoína