Descargo de la ex de Lanata, tras la polémica con Los Violadores

Comentarios

Sara Stewart Brown se refirió al escándalo que desató en la red tras un comentario sobre el nombre de la banda, que no fue bien recibido. El supuesto mensaje de Pil Trafa.

La ex pareja de Jorge Lanata, la artista Sara Stewart Brown, hizo un descargo tras el escándalo que desató en la red luego de hacer un comentario sobre el nombre de la banda punk Los Violadores que no fue bien recibido.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

"Buen día. Los que me conocen saben que no soy una necia incapaz de pedir disculpas, también saben que estoy en contra de la cancelación y que defiendo las causas feministas si, feminazis no. También saben que no es mi costumbre insultar a nadie". empezó su descargo Sara, conocida en la red como Kiwita, su sobrenombre en la vida real. 

A continuación, explicó lo que ya de por sí en su primer tuit -el que desencadenó todo- había quedado entendido: "Dije que nuestra generación normalizaba en los 80s un nombre que hoy me choca (sí, me sensibiliza mucho el tema) y me incluyo en la crítica porque ni me lo cuestionaba, no siento que deba pedir disculpas fue una reflexión con la que pueden no estar de acuerdo pero no ataqué a nadie", aseguró la artista y ex mujer de Jorge Lanata, que le donó un riñón al periodista y padre de su hija Lola en mayo de 2018.

"Toda una horda de fantásticos se lo tomó personal pensando que era contra la banda y lejos fue esa mi intención. No respondí a Pil (Trafa) porque no creo que esa cuenta sea de el. No puede ser que el punk anti sistema haya devenido en peronista gritando gorila. No puede ser cierto", sostuvo ante la lluvia de comentarios con ofensas ante su tuit, y el especial mensaje desde la supuesta cuenta de Enrique Chalar, más conocido como Pil Trafa, cantante de la banda fundadora del punk en Argentina.

Luego, señaló: "Respecto a ‘Violadores de la ley’ pueden explicar lo que quieran pero en el arte de tapa de sus discos son “Los violadores” a secas. La palabra tiene muchas acepciones pero a mi sólo me remite a un hecho violento, repito, a mí y es inentendible que me ataquen por lo que siento", sostuvo sobre las duras críticas y aclaraciones sobre el origen de la banda, que en 1978 se llamaba Los Testículos para luego derivar en Los Violadores (por "Violar la ley") en 1981.

"Dicho todo esto más allá de toda la violencia que recibí ayer lo único que verdaderamente me dolió fue el post que pusieron en su cuenta oficial en FB y que después acertadamente borraron", mencionó Sara.

Por último, reflexionó: "Para mi está cerrado el tema, buen viernes, tengan lindo fin de semana, y traten de ser amables con las personas que se cruzan porque no saben lo que está atravesando el otro, ni los fantasmas con los que conviven. Nos deseo a todos mucho amor y paz en la vida, nos hace falta", cerró Sara Stewart Brown en un hilo en Twitter.

Este jueves 3 de junio, Sara Stewart Brown publicó "Hubo una banda que se llamó Los Violadores, qué enfermos de ignorancia que estábamos. El WTF más grande de la historia". Esto provocó todo tipo de reacciones. Hubo quienes reflexionaron junto a la artista plástica y otro gran porcentaje que la cruzaron y cuestionaron señalándole que no puede "mirar el pasado con los ojos del presente".

Con la repercusión, encima, Kiwita puso: "Estoy en contra de cualquier cancelación, también escuchaba la banda y no la critiqué (lo de excelente es subjetivísimo) solo me choca el nombre y cómo a nadie nos espantaba, sos joven no entendes. Igual que me choca cuando veo MadMen y veo al obstetra fumando en el consultorio".

"Ahhh y sorpresa que 9 de cada 10 de los que saltaron ofuscados con el tuit de Los Violadores hayan sido hombres", comentó horas después de su tuit del escándalo. Y siguió: "Así desde ayer... debo haber tocado una fibra sensible, lean, ni siquiera es contra la banda. Me llamó la atención que normalizábamos que se llame así, pero parece que si reflexionas sobre el pasado sos una feminazi y querés cancelar parte de la cultura. Aprendan a leer chicos".

Inclusive desde la página oficial de la banda en Facebook publicaron un comentario desagradable que terminaron borrando tiempo después. "Gracias a Kiwita somos trending topic en Twitter pero no la violen por favor... con que la flagelen un rato alcanza!".

Por otro, desde una cuenta de Twitter que se identifica como el mismo Pil Trafa, uno de los fundadores del grupo, salió a responderle: "Soy Pil el cantante de esa banda el nombre nació en 1979 plena dictadura (violadores de la Constitución), suena inútil contextualizarlo en 2021, carece de gracia comparativa, adiós, saludos a riñón fijo uno dos ultra gorila", reza el mensaje llevando a "Riñón Fijo" a convertirse también en tendencia, una burla a la operación que le salvó la vida a Jorge Lanata y de la cual fue parte Kiwita.

Fuente: Exitoína