El dolor de Juana Viale por la muerte de Victoria Céspedes: "Estamos desolados"

Comentarios

La actriz uruguaya, "hermana del alma" de la conductora y compañera en la obra La Sangre de los Árboles falleció a los 41 años tras una dura enfermedad.

Este viernes 14 de mayo se conoció la triste noticia de la muerte de Victoria Céspedes, intima amiga de Juana Viale y quien fuera su compañera en la exitosa obra La Sangre de los Árboles.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

La noticia fue dada por Ángel de Brito en Los Ángeles de la Mañana (El Trece). "Su hermana del alma, la hermana que nunca tuvo, estoy hablando de Victoria Céspedes, es una actriz uruguaya, le dicen 'la uru', estaba transitando una dura enfermedad", sumó Pía Shaw a la información. 

"Juana era su amiga del alma de verdad, fuera del set de televisión. Chile fue el país que las unió. Victoria estaba pasando un momento difícil con su papá y fue Juana quien estuvo ahí y la acompañó en todo momento", agregó.

Luego, la panelista de LAM agregó: "Hoy, cuando muchas cosas se dicen, cuando Juana empezó con el programa de Mirtha (Legrand) y se la veía en algunos momentos difíciles o algunos PNT que no se realizaban, se había enterado que La Uru no estaba pasando un buen momento de salud, y finalmente hoy se supo". 

Maite Peñoñori, por su parte, habló con Marcela Tinayre, quien expresó: "Estamos desolados. Tenía 41 años. Fue la compañera (de Juana) del éxito por el mundo, fueron juntas a todos los festivales", dijo en relación a la obra La Sangre de los Árboles. "Murió esta mañana, estamos desolados".

"Había fallecido hace poco el hermano. Ella lo había puesto en sus redes en agosto, también era jovencito", añadió la angelita.

“Yo la vi en la obra, cuando la estrenaron acá en el Teatro San Martín, una muy buena actriz, ese día me sorprendió cuando la vi. En Uruguay es muy conocida. Fue la que convenció en hacer esa obra. Me imagino cómo va a estar Juana que tiene que grabar el programa”, agregó Ángel De Brito. 

Le dedicaba cada programa, una vez que termina la cena y el almuerzo, Juana se lo dedicaba a ella”, cerró con tristeza Yanina Latorre.

Desarrolló una amplia labor artística en Argentina y en Uruguay, su país natal. Se destacó en teatro, cine y televisión. "Estaba afiliada a nuestro sindicato desde 2012. Acompañamos en el dolor a sus familiares y amistades", manifestaron desde la Asociación Argentina de Actores.

En teatro, presentó los espectáculos "Yentl", "La sangre de los árboles", "Dinner", "Dolores después del huracán", "Maté a un tipo", "Amor malevo", entre otros. En Uruguay integró los elencos del Teatro Circular, Teatro El Galpón y participó en la Comedia Nacional.

En televisión, trabajó en "El marginal" (2° y 3° temporadas), "El donante", "Estocolmo", "Mentira la verdad", "30 días juntos", "Ver la historia". Su labor cinematográfica incluye los títulos "Zanahoria", "Baires", "Mariel espera", "Sentadas en el umbral", "Amateur", "Amor robot", "El cuarto de Leo".

En 2015, la Revista Paparazzi sacó una tapa con la imagen de ambas juntas, abrazadas y riendo en los Bosques de Palermo, y plantearon la posibilidad de un romance entre ellas.

Un año después, en octubre de 2016, Victoria Céspedes se refirió al tema y fue contundente: "En Chile nos hicimos muy amigas. Ella estuvo en momentos muy duros y me acompañó en el duelo de mi papá, me ayudó muchísimo", había dicho la actriz charrúa. 

"No podía creer cuando me señalaron como la nueva pareja de mi amiga. Me angustió mucho. No está bueno y es doloroso que se metan en la intimidad. Estuve mal por unos días hasta que hablé con ella y me dijo que esto es así, que se habían hecho un montón de veces y me tranquilizó", agregó. "Fue tremendo que intentaran eso con Juana que es mi hermana del alma, la hermana que no tengo", cerró Céspedes..

Fuente: Exitoína