Barbijos en TV: Nicolás Magaldi apuntó contra las angelitas de LAM

Comentarios

El conductor de El Nueve cargó contra quienes cuestionan el uso del barbijo en vivo. "Dejen de abrazarse y sacarse fotos en los cortes y úsenlo", dijo.

Nicolás Magaldi se refirió a las críticas por parte de quienes se oponen al uso del barbijo durante las emisiones de los programas en televisión y radio, y apuntó contra las angelitas de Los Ángeles de la Mañana (El Trece), quienes se mostraron reticentes a la utilización del tapabocas como medida preventiva contra la segunda ola del coronavirus.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

En diálogo con el ciclo Por si las moscas (La Once Diez/Radio de la Ciudad), el conductor de El Show del Problema, el primer integrante de El Nueve en proponer el uso el tapabocas de manera permanente, respondió a quienes critican la medida.

“No sabía que iba a tener semejante impacto y que iba a levantar tanto la polémica. Creo que el tapabocas es algo que estamos acostumbrados a usarlo todos y parece que llegó una escena donde no estábamos acostumbrados pero debería estar, que es en el aire. Nosotros tenemos una rotación, venimos de golpe tras golpe. Viendo la noticia de Mauro Viale, me dio una especie de sensibilidad. Hace un año y medio que no veo a mis viejos, que están en Bariloche. La pandemia me sacó muchas cosas", contó Magaldi en nota con Moskita Muerta y Nilda Sarli.

Jorge Rial lo decía, si le estamos pidiendo a la gente que use el tapabocas, no suma reavivar la polémica. Escuché a colegas criticar esta medida y me parece que va mucho más allá de mirar el propio ombligo. La gente puede decir 'pero un año tarde’, no, no es un año tarde. Nosotros en nuestro trabajo hemos cumplido con todos los protocolos que se nos ha pedido. En nuestro estudio hay ventilación cruzada, no haría falta, pero es una chance más a reducir una probabilidad. Cumple una triple función: me cuido, te cuido y damos un mensaje porque todos queremos que no cierren un local o volver a vivir como el 2020, que fue una mierd*. No sé por qué hay una ola opositora a la medida, si no lo querés hacer, está todo bien, ¿pero que lo critiques?, allá vos. Son todos infectólogos”, sostuvo.

Y agregó: “¿Hablar de demagogia? Demagogia sería vestirme con una escafandra, yo lo que digo es que no me estoy salvado del covid por usar tapabocas. Pienso en mi hermano que es médico y trabaja 12 horas, la gente a veces es demasiado copetuda y miran a todos por arriba como diciendo ‘me voy a Miami y me vacuno allá’. Yo tengo otra visión, si puedo sumar un poco más ¿por qué no? Acá no hay publicidad mala, ¿quién te puede negar que usar un tapabocas está mal? Nadie”, consideró el periodista y conductor, de 34 años de edad.

Si bien no mencionó nombres, la respuesta de Magaldi llega luego de que Yanina Latorre tildó de demagogos a los colegas que comenzaron con el uso de tapabocas en la televisión.

“En algún punto me sentí molesto por la crítica de los que se creen más especialistas que los especialistas. Ese nivel de discusión o de argumento berreta, no somos una casta superior. Somos laburantes. No es una cuestión de atacarnos entre nosotros, es protegernos, dar un buen mensaje. Hay que dejar de vivir la tele como una careta y vivirla como realmente somos. No puede ser que se sienten sobre su verdad y cuestionen absolutamente todo. Dejen de abrazarse y sacarse fotos en los cortes y úsenlo”, remarcó.

"Todo lo que decís hace ruido, me hace acordar a la etapa de C5N, ojalá más canales se sumen, más conductores lo puedan hacer, no es demagogia, es acompañar un mensaje en el medio de la vacunación, porque hay fallas, hay vacunas que no llegan”. A lo que criticó al Gobierno por el vacunatorio vip, y deslizó que “hoy salió que vacunaron a otra chica de 24 años y esa es una vacuna que no le va a llegar a nuestros viejos”.

Desde el lunes 12 de abril y luego de la muerte de Mauro Viale tras padecer el Covid-19, en programas de la Televisión Pública, El Nueve, algunos de América e IP, las personas que aparecen delante de cámaras también comenzaron a utilizar el tapabocas, por lo que este martes en LAM esto fue tema de debate y las panelistas se expresaron en contra de la medida.

“Que ayer después de la muerte de Mauro salgan todos a ponerse el barbijo en un acto de demagogia... ¡Son comunicadores!”, exclamó indignada Yanina Latorre.

Mariana Brey, al igual que Latorre, coincidió en que están trabajando en la televisión con la distancia correspondiente, por lo cual no es necesario el barbijo, Cinthia Fernández opinó lo mismo, mientras que Maite Peñoñori sostuvo que el uso de tapabocas al aire sería generarle dificultades a la gente con problemas de audición que lee labios. Andrea Taboada apoyó lo expresado por sus compañeras, hecho que Pía Shaw -a cargo de la conducción del programa debido a que Ángel de Brito está aislado- tildó como “un milagro”.

En este marco, Karina Iavícoli, invitada a LAM -programa del cual formó parte- decidió presentarse al aire con el barbijo puesto. “Karina, estás contra todos”, le dijo Shaw a Iavícoli a modo de broma. La periodista tomó la palabra y defendió el uso del barbijo: “Me parece que poniéndomelo me cuido yo y las cuido a ustedes. No soy parte de esta burbuja, estoy bien, pero me parece que es una cuestión de responsabilidad y creo que los que están adelante de cámara tienen la responsabilidad de mostrarlo”.

Tras el  intercambio de opiniones, Pía comenzó una entrevista con un médico y luego fueron a un corte publicitario. Al momento del regreso al aire, Karina Iavícoli ya no estaba en el estudio.

Según pudo enterarse Exitoínala periodista invitada fue “limpiada” debido a que no quiso dejar de usar el barbijo estando al aire, a punto tal que hubo problemas entre el equipo del programa y la gerencia de El Trece.

Fuente: Exitoína