La denuncia de Gonzalo Vázquez tras la vacunación de su padre

Comentarios

El periodista de Intrusos expuso una tremenda equivocación en la aplicación vacunatePBA luego de que su padre, Luis, recibiera la primera dosis. La respuesta que recibió.

Gonzalo Vázquez, periodista y productor de Intrusos, realizó una denuncia pública luego de que su padre fuera vacunado. El hombre, según explicó el cronista de América TV, fue inoculado con una vacuna pero en la aplicación del Gobierno aparecía el nombre de otra. Luego, contó que pudieron solucionar el importante error.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

"A mi papá lo vacunaron con AstraZeneca en Morón, pero en la app figura que le inyectaron Sinopharm. Peligroso y vergonzoso. ¿Quién se hace cargo de esto? ¿Quién lo modifica? ¿Cómo puede pasar?", escribió Gonzalo Vázquez en su cuenta de Twitter, adjuntando las capturas como prueba del tremendo error, y citando a Axel Kicillof, al viceministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, a la cuenta oficial del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y a la cuenta Oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El cronista de Intrusos mostró que su padre, Luis Vázquez, recibió la vacuna de AstraZeneca el pasado 8 de abril; sin embargo, en VacunatePBA, la aplicación de la Provincia de Buenos Aires donde se puede visualizar datos de identificación, consultar el estado de turnos solicitados, el tipo de vacuna aplicada, reportar síntomas supuestamente relacionados con la vacunación, recibir recordatorios de turnos y recomendaciones de cuidado, figuraba que el hombre había sido inoculado con Sinopharm.

Horas después, desde la cuenta de Twitter Oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, le respondieron y pidieron que se contacte de manera privada. Luego de eso, Gonzalo retomó sus redes y explicó: "Para quienes tengan un problema similar al que tuve, pueden escribirle a @BAProvincia para que regularicen la situación. Me dijeron que iban a hacerlo. Gracias a todos por el aguante", dijo el periodista con la promesa que obtuvo.

El pasado 7 de abril, Gonzalo Vázquez contó en la red que su novia, Agustina Lucero, dio positivo de coronavirus. Debido a esto el periodista y productor, que recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en marzo, debió realizarse el hisopado respectivo cuyo resultado dio negativo. Sin embargo, horas después presentó distintos síntomas y fue diagnosticado como positivo "por criterio epidemiológico".

Luego explicó: "Mi test dio negativo. Sin embargo, anoche empecé a sentirme mal: líneas de fiebre, tos, cansancio y por sobre todo dolor de piel", enumeró el periodista, de 24 años de edad, que obtuvo la vacuna contra el coronavirus el pasado 11 de marzo debido a que es una persona de riesgo debido a la diabetes que sufre desde los 7 años.

"Si bien soy de riesgo por tener diabetes, la vengo llevando mejor de lo que hubiera imaginado", agregó Vázquez. Y señaló: "Seguramente la primera dosis de la vacuna esté influyendo. Estoy a la espera de comenzar el seguimiento con mi obra social y es probable que en estos días me repitan el hisopado", contó Gonzalo, quien viajó a Mar Azul junto a su novia para pasar las pascuas.

Fuente: Exitoína