El impensado cruce entre Romina Manguel y Gonzalo Heredia

Comentarios

La conductora de A24 cruzó al actor en la red por el picante comentario que hizo sobre el uso del barbijo en la TV. Mirá.

Romina Manguel cruzó a Gonzalo Heredia en la red por el filoso comentario que el actor realizó sobre el uso del barbijo en la televisión, a un años del inicio de la pandemia por coronavirus.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

El uso del barbijo dividió las opiniones entre los televidentes. Muchos opinaron sobre el tema en las redes sociales, como Gonzalo Heredia, quien escribió en su cuenta de Twitter: "¿El barbijo en la tele es el new 'de esta salimos mejores'?".

Luego de leerlo, Romina Manguel le respondió contundente: "No Gonzalo. Es una tranquilidad para muchos de nosotros que estamos a poca distancia en estudios cerrados sin ventilación y muy preocupados ante la cantidad de contagios en esos espacios. Para cuidarnos y cuidar a los compañeros y a quienes viven con nosotros. Beso grande", le dijo.

Lejos de dejar el tema ahí, el actor, de 39 años de edad, redobló la apuesta: "Si este tweet hubiera sido escrito en abril del 2020, era perfecto. Te mando otro beso", cerró su mensaje.

Minutos más tarde, la conductora de A24 recogió el guante y manifestó: "Creo que no se nos hubiese ocurrido. Si hubiésemos sabido lo que se sabe hoy de la importancia de la ventilación, la reducción del riesgo de contagio usando barbijo en lugares cerrados, muchos lo hubiésemos hecho. No, hoy no es perfecto, pero es mejor que no hacerlo", consideró la conductora de RM.

"Ay si perdón, es que hace como un año, hay tantos actos simbólicos y ejemplificadores en la tele que ya no creo nada. No es con vos, debo ser yo que soy un descreído", tiró con ironía el integrante del elenco de la obra Desnudos.

Tras esa última observación de Gonzalo Heredia, la periodista Romina Manguel no volvió a referirse al tema y prefirió dejar el intenso ida y vuelta ahí.

Desde este lunes 12 de abril, tanto la Televisión Pública (TVP) como El Nueve, figuras de América TV como Jorge Rial y su equipo de TV Nostra, algunos integrantes de C5N e IP, comenzaron a utilizar el barbijo de manera constante durante las emisiones de los distintos ciclos, una acción que ya venía llevando a cabo Net TV aunque los conductores de RePerfilAr, por ejemplo, se quitan sus tapabocas para llevar adelante el envío y una vez finalizado vuelven a colocárselo. 

En la noche del lunes, Jorge Rial estuvo en el piso de TV Nostra (América) a pesar del pedido expreso de Romina Pereiro de que hiciera el programa desde su casa por pertenecer al grupo de riesgo y aún no estar vacunado como para enfrentar la segunda ola de coronavirus.

Tras la inesperada muerte de Mauro Viale, quien falleció luego de que su cuadro de coronavirus se complicara con una neumonía bilateral, a través de las redes sociales, periodistas e infectólogos comenzaron una campaña pidiendo que se utilice el barbijo en los programas de televisión.

Fuente: Exitoína