Pablo Duggan estalló en insultos contra Jorge Lanata

Comentarios

El periodista de C5N lapidó en redes al exdirector de Página 12, el cual cometió una importante equivocación al hablar de las vacunas contra el Covid-19. Diego Brancatelli también opinó. Mirá el video.

Pablo Duggan cargó con todo contra Jorge Lanata, luego de que éste incurriera en un grave error mientras cuestionaba las decisiones del gobierno vinculadas a la aplicación de las vacunas. En ese sentido, desde su cuenta de Twitter, el periodista de Radio 10 acusó de “burro” y de “Hijo de p*ta” al conductor de Periodismo Para Todos (El Trece). Además, apareció  Diego Brancatelli y se sumó a la opinión de su colega, aunque marcó algunas diferencias.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Todo comenzó cuando el exdirector del diario Página 12 se expresó acerca de la segunda ola de casos de coronavirus que golpea al país. En diálogo con Carolina Amoroso, desde la pantalla de TN en TN Central, el escritor se refirió – de forma confusa- a la efectividad de las fórmulas de las vacunas contra el Covid-19.

“Vos fíjate que el gobierno decide dar una sola dosis de la vacuna”, comentó Jorge Lanata. Y luego agregó: “Quizá en el caso de la Sputnik V esto pueda ser posible”.

En ese instante y reconociendo que carece de conocimiento en el área de la medicina, continuó: “Ahora, en el caso de otras vacunas, como la de Sinopharm, que con la primera dosis sólo tiene el 3% de efectividad y la efectividad se completa hasta el 70% con la segunda aplicación, ¿qué hacés con la primera dosis? ¿Es testimonial?”.

Ante estos dichos Pablo Duggan insultó a su colega. Cabe mencionar que la vacuna china Sinopharm, es la que se aplica en Argentina y es la tiene el 70% de eficacia. Por otro lado, la vacuna Sinovac, también originaria del país asiático, es la que se utiliza en Chile y su efectividad es del 3% en la primera inoculación (alcanzando un 56% con la segunda inyección).

¡Lanata burro!”, escribió con énfasis el conductor de C5N al comenzar su posteo en la red social del pajarito. Y después remató su apreciación personal: “Otro mala leche que confunde Sinovac con Sinopharm ¡Qué pedazo de hijo de p*ta!”.

En este orden de ideas corresponde señalar que Jorge Lanata no fue el único comunicador que confundió una vacuna con otra. Ocurre que Cristina Pérez, durante la última emisión de Telefe Noticias, cayó en aquél error y afirmó que la inoculación que se lleva adelante en Argentina es la que tiene una efectividad inicial del 3%, algo que no es correcto.

Ambas conductas fueron cuestionadas en las redes sociales por los usuarios. "Dejen de desinformar" fueron varios de los comentarios destinados a los periodistas. Otra cosa que llamó la atención en el universo de Twitter es que la comunidad digital catalogó de “inadmisible” la confusión. Lo que alegaron las personas es que luego de atravesar un año de pandemia, este error no debería existir.

En este contexto, quien leyó tuit y se subió al tren de las opiniones fue Diego Brancatelli. Al respecto, el panelista de Intratables (América) manifestó que no comparte la idea de que Jorge Lanata es ignorante.

No es burro. Es muy inteligente”, afirmó. Y luego añadió: “Pero queda expuesto por 4234642234567 vez que es mala leche, desinforma y siembra terror. Confunde”.

Finalmente el comunicador peronista sentenció: “Nada más miserable que hacer eso en plena pandemia. Indigna mucho”.

Fuente: Exitoína