Murió Joseph Siravo, actor de Los Soprano, a los 64 años

Comentarios

El actor que interpretó a Johnny Soprano en la exitosa serie de HBO falleció tras una dura lucha contra un cáncer.

Joseph Siravo, el veterano actor y educador de Broadway que interpretó a Johnny "Johnny Boy" Soprano en la serie de HBO Los Soprano, ha fallecido tras una larga batalla contra el cáncer de colon. Tenía 66 años.

Ingresá al grupo de Whatsapp de El Frontal y recibí las noticias al instante.

Unirse

Su hija Allegra Okarmus fue quien anunció la triste noticia de su muerte a través de las redes sociales. “Estaba a su lado cuando mi querido padre falleció esta mañana, en paz, en su amada Treehouse”, publicó en Instagram. “Estoy inmensamente agradecida de haberlo tenido aquí en la tierra y sé que no se ha ido muy lejos”, agregó

Siravo murió después de una batalla contra el cáncer, habiendo sido diagnosticado con cáncer de próstata en etapa 4 en 2017. Más tarde se le diagnosticó cáncer de colon y se le extirpó parte del mismo.

Parte del elenco de Los Soprano manifestó su dolor a través de las redes. “Mi querido amigo, quien libró una pelea increíble. Te extrañaré”, publicó Garry Pastore. Por su parte, la actriz Maureen Van Zandt compartió una foto del fallecido actor en Twitter, describiéndolo como “un hombre talentoso y encantador”.

Más conocido por el público televisivo de todo el mundo por su interpretación del despiadado padre de Tony Soprano en Los Soprano, Siravo acumuló una impresionante lista de créditos en Broadway, Off-Broadway y teatros regionales, y se convirtió en parte integrante de la primera gira nacional de Jersey Boys, ganadora de un Tony y un Grammy, interpretando el papel de Angelo "Gyp" DeCarlo en más de 2.000 representaciones.

Nacido en Washington D.C. el 11 de marzo de 1955, Sivaro asistió a la Universidad de Stanford, donde actuó en los Stanford Mendicants, un grupo masculino a capella. Se licenció en Stanford en 1977 y en 1980 obtuvo un máster en el Programa de Teatro de la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York, donde se formó bajo la dirección de Ron Van Lieu, Olympia Dukakis y Nora Dunfee.

Siravo se dio a conocer actuando en el teatro. Entre sus notables créditos en Broadway figuran la obra Oslo, de J. T. Rogers, ganadora de un premio Tony, la obra Conversaciones con mi padre, de Herb Gardner, con Tony Shaloub y Judd Hirsch, el musical The Boys From Syracuse y el musical The Light In the Piazza, de Craig Lucas. 

Fuera de Broadway protagonizó Mad Forest, de Caryl Churchill, y Up Against The Wind, de Michael Develle Winn, y en el teatro regional actuó en varias producciones de Shakespeare, como Hamlet, Antonio y Cleopatra y Otelo. 

En 2006, Siravo formó parte de la primera gira nacional del fenomenal éxito del musical Jersey Boys, basado en la carrera y la música de Frankie Valli y los Four Seasons. Interpretó al jefe de la familia Genovese, Gyp DeCarlo, y permaneció en la producción hasta 2012, actuando en 38 ciudades.

Para un público más amplio, Siravo siempre será recordado como Johnny "Johnny Boy" Soprano de la aclamada serie de la HBO Los Soprano. Siravo asumió el papel de capo de la familia criminal DiMeo y padre de Tony Soprano (James Gandolfini). En la serie, apareció en flashbacks y secuencias de sueños en cinco episodios, haciendo su primera aparición en "Down Neck", el séptimo episodio de la primera temporada, y la última en el episodio 15 de la sexta temporada, titulado "Remember When".

Siravo también ha protagonizado el drama de FX ganador del premio Emmy The People V. O.J. Simpson: American Crime Story, en la que hizo una poderosa interpretación de Fred Goldman, el padre del asesinado Ron Goldman.

Sus otros créditos televisivos incluyen For Life, New Amsterdam, Blue Bloods, The Blacklist, Elementary, In Treatment, Made In Jersey, Dirty Sexy Money, Hack, Third Watch, Law & Order, Witness To The Mob y Cosby. 

Siravo debutó en la gran pantalla en Carlito's Way, de Brian De Palma, en la que interpretó a Vinnie Taglialucci, el afligido hijo de un jefe de la mafia que busca vengarse de David Kleinfeld (Sean Penn) y Carlito Brigante (Al Pacino).  Aunque se centró principalmente en el teatro y la televisión, los créditos cinematográficos de Siravo incluyen Maid in Manhattan, Shark Tale, el papel de John Gotti en The Wannabe y, más recientemente, The Report, Equity y Motherless in Brooklyn.

A lo largo de su carrera, Siravo se dedicó a la enseñanza de su oficio, y fue un solicitado profesor particular de interpretación y también miembro de la facultad de interpretación de la NYU, dirigida por Zelda Fichandler, donde enseñó Voz, Discurso y Texto con un enfoque principal en Shakespeare.  También fue el fundador del taller Shakespeare & Beyond y tuvo una larga asociación con el taller Lucid Shakespeare.

Le sobreviven su hija Allegra, su yerno Aaron Okarmus y su nieto Atticus; su hermana María y sus hermanos Mario, Ernest y Michael.

Fuente: Exitoína